El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Gold River Race de piragüismo, en Galicia, contará con equipos portugueses y argentinos

Este jueves se celebró un acto de presentación en Lugo, donde también se acordó generar un comité asesor de olímpicos
Pedro Seoane
Ofrecido por:

La Gold River Race Xacobeo 21-22 continúa dando pasos firmes de cara a su celebración a partir del viernes 25 de junio. Este jueves fue presentada en Lugo esta prueba singular de piragüismo que discurrirá por los ríos Sil y Miño.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca. Intervinieron también el delegado en Lugo de la Xunta, Javier Arias; el representante de Abanca, Javier Soto; y Alfredo Bea como presidente de la federación y Francisco García de Bobadilla como presidente del comité organizador.

Todos coincidieron en el gran potencial que tiene esta prueba y esperan que se convierta en un referente a nivel internacional. Señalan que no solo podría llegar a ser un hito a nivel deportivo, sino también a nivel de promoción turística. Esta prueba es la más larga celebrada en Europa por etapas y contará con las modalidades de K2 y C2.

El acto contó con la presencia de los olímpicos Pedro Cuesta y Ángel Villar. También estaba prevista la asistencia del medallista Luis Gregorio Misioné, que finalmente no pudo acudir.

El viernes 25 estarán en la línea de salida, en Quiroga, medio centenar de K2. Está confirmada la presencia de equipos internacionales, procedentes de Portugal y Argentina.

TEMAS:
Deporte