El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La fisioterapeuta Clara Bergé corre en A Coruña por el Día Nacional de la Espondilitis

La sociosanitaria busca mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad infamatoria de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas
Twitter
Ofrecido por:

Clara Bergé, una fisioterapeuta catalana con más 12.000 seguidores en Twitter, sale a correr en A Coruña para conmemorar el Día Nacional de la Espondilitis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas que afecta a millones de personas en España.

Este año, para conmemorar el día Nacional de la Espondilitis, la CEADE (Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis) y las asociaciones que la forman, han impulsado la I Carrera Virtual por la Espondilitis, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio.

"La iniciativa nace para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta enfermedad. Hay varios tipos de espondilitis, algunas son más graves que otras, pero todas se llevan un poco a escondidas", recalca la sociosanitaria.

Repercusión

La fisioterapeuta es muy activa en redes y participa habitualmente en proyectos de este tipo. "Muchas personas no conocían la enfermedad y han contactado conmigo a raíz de participar en la I Carrera Virtual por la Espondilitis", declara Clara, a lo que añade: "Intento ayudar en lo que puedo. No me cuesta echar una mano".

Con todo, recalca que participar en iniciativas así es un "refuerzo positivo" y que "está encantada de haber podido correr por A Coruña en un día tan especial como este".

Deporte