El Español
Deporte
|
Deportivo

La fiebre cafetera por el deportivista Lucas Pérez de una peña blanquiazul de Donostia

Un joven vasco, integrante de la peña Perla de Arousa en honor al desaparecido jugador del Deportivo y la Real Sociedad, Musti Mujica, ha podido probar un café personalizado y muy blanquiazul en su bar de siempre
CEDIDA

La llegada de Lucas Pérez hace unas semanas a las filas del Deportivo, bajando dos categorías voluntariamente para jugar en Primera RFEF (estaba en las filas del Cádiz, que milita en Primera División) y aportando dinero de su propio bolsillo, ha causado furor entre miles de aficionados, tanto que se ha trasladado hasta al café. El vivo ejemplo de ello es un café especial que ha servido un bar de Donostia a un joven vasco, David Marcos, que forma parte de la peña Musti taldea, en honor al desaparecido jugador del Deportivo y la Real Sociedad, Musti Mujica (jugó en el equipo coruñés entre 1990 y 1993).

El aficionado es el socio número 15406 de esta peña también conocida como Perla de Arousa, que tiene como sede un bar nuevo en Donostia. "Suelo regentar bastante este bar y conozco al camarero desde pequeños y tenemos mucha confianza. Él es del Barcelona, pero bueno no todo el mundo sabe de fútbol", dice con retranca, a la vez que cuenta que muchos miembros de la peña le recuerdan los tiempos gloriosos de estrellas blanquiazules como Valerón o Djalminha. Habitualmente cuando llega al establecimiento le reciben con un "Hombre Lendoiro" (en alusión al expresidente del Deportivo).

https://twitter.com/davidmarcos78/status/1617512761923182592?s=20&t=FhFNyeV368SNekrbsgRRTA

A este saludo, el joven reconoce que responde siempre un "No soy Lendoiro, soy Lucas Pérez", y tanto se ha repetido la broma que ha llegado hasta su café cortado, en el que recientemente el camarero del local le ha escrito el nombre de su ídolo con la espuma de la leche. "Le dije al camarero que este año Lucas pichichi, aunque haya empezado en el Deportivo a mitad de temporada. Cuando me trajo su nombre en el café nos echamos una risas", detalla con humor.

Bar de Donostia donde se ubica la peña deportivista. Foto: CEDIDA

Asimismo, esta fiebre por el jugador del barrio coruñés de Monelos de momento está lejos de cesar, al menos para los aficionados, y para él parece que tampoco, ya que en todos los partidos que ha jugado hasta el momento ha marcado y las lágrimas se adueñaron de él en su presentación oficial ante miles de aficionados.

De hecho, este lunes el equipo blanquiazul ha logrado recaudar 2.705 euros por la camiseta que lució el coruñés en su primer partido de vuelta con el Deportivo (en el que marcó dos goles ante el Unionistas de Salamanca), un modelo especial con tejido totalmente reciclado.

Deporte