El Español
Deporte
|
Deportivo

La enfermería del Deportivo se vacía: solo tres bajas para el partido ante el Guijuelo

Jugadores como Salva Ruiz, Granero, Bóveda o Héctor Hernández ya se ejercitan con normalidad en una semana en la que el Deportivo visitará al Guijuelo.
Foto: Fernando Fernández
Lesión Salva Ruiz en el Compostela – Deportivo
Foto: Fernando Fernández

La semana avanza con buenas noticias para el Deportivo. Varios de los jugadores que trabajaron al margen durante los últimos días, se ejercitaron con normalidad para tranquilidad de Fernando Vázquez. Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Héctor Hernández y Borja Granero han superado sus problemas musculares. Derik Osede y Jorge Valín son los únicos defensas que no estuvieron sobre el césped de Abegondo con sus compañeros.

Fernando Vázquez respira aliviado al comprobar que poco a poco va recuperando efectivos. Casi toda la línea defensiva ha tenido lesiones en apenas cuatro jornadas de liga y las rotaciones atrás han sido constantes debido a estos problemas.

El equipo sigue preparando el duelo ante el Guijuelo de este fin de semana. El Deportivo jugará por segunda, y ya última vez en esta liguilla, en un campo de césped artificial. Por el momento el cuerpo técnico no ha programado ninguna sesión lejos de Abegondo como sí sucedió en la semana previa al partido ante Unionistas.

Uno de los nombres propios de la semana es el de Diego Rolan. El uruguayo trabaja en su puesta a punto, aunque es probable que este fin de semana todavía no tenga minutos. El atacante tiene cada día mejores sensaciones y su adaptación al grupo ha sido realmente buena. La decisión final será de Fernando Vázquez, y el técnico ha reiterado su disposición a contar con él en cuanto alcance un buen estado de forma.

Adri Castro, aislado

El delantero del Deportivo deberá guardar cuarentena y no podrá jugar este fin de semana ni con el primer equipo ni con el Fabril. El jugador estuvo en contacto estrecho con un positivo, y aunque dio negativo en la prueba PCR, deberá permanecer aislado en su domicilio.

Deporte