El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Diputación de A Coruña presenta los primeros torneos de golf y ajedrez

Las inscripciones serán gratuitas y se requerirá la licencia oportuna para poder participar
Torneo de ajedrez en una imagen de archivo
Shutterstock
Torneo de ajedrez en una imagen de archivo
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de Coruña refuerza su apuesta por la promoción del deporte provincial. Esta mañana, la diputada de Deportes, Cristina Capelán Cancelo, anunció las bases de los pioneros torneos en las disciplinas de ajedrez y golf que nacen de la colaboración de la institución provincial con las respectivas federaciones deportivas.

Por un lado, el "I Torneo Open Internacional de Xadrez Deputación da Coruña", se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de septiembre en Sada. La ubicación exacta está todavía por determinar pero se prevé su celebración en el Hotel Mariña Sada o en el pabellón municipal.

En cuanto a los requisitos, podrá participar cualquier interesado que cuente con una licencia deportiva hasta alcanzar un máximo de 200 jugadores. La matrícula es totalmente libre y gratuita siendo la fecha límite para realizar la inscripción el próximo 1 de septiembre. Este trámite se podrá formalizar en la Federación Gallega de Ajedrez o bien a través del correo electrónico openxadrezsada2022@gmail.com. También se creará un formulario web específico para el evento.

La cuantía total de remuneración serán 13.050 euros que estarán repartidos en tres premios para el primer, segundo y tercer clasificado. El reparto será de: 2.250 euros para el ganador, y 1.500 y 1.200 euros para el segundo y tercer puesto.

En lo referido al golf, el área de Deportes de la Diputación trabaja en la puesta en marcha del proyecto "I circuito Pitch & Putt Deputación da Coruña". Hasta el momento, se conoce que la competición abarcará distintas sedes y datas entre las que se encuentran A Coruña (septiembre), Paderne (octubre), Boiro (noviembre) y Oroso (diciembre). En este caso, podrán participar todas aquellas personas que cuenten con licencia federativa y se encuentren empadronadas en cualquier ayuntamiento de la provincia.

El torneo, contará con las categorías Scratch, Hándicap, Hándicap Sénior, Hándicap Damas y Hándicap Infantil, pudiendo concentrar un máximo de 54 parejas y un total de 108 jugadores por categoría. La fecha límite para formalizar la matrícula será el jueves previo a la realización de cada prueba, habiendo sido informado con anterioridad de la celebración concreta de las mismas.

Deporte