El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La coruñesa María Sanjurjo, decisiva para que España ganase el Mundial de Hockey

La ex del Liceo anotó dos tantos en la final ante Argentina
17:07 · 14/07/2019
Solymar

La coruñesa María Sanjurjo ha entrado este domingo en la historia del hockey sobre patines español. Y lo ha hecho por la puerta grande. Su actuación en la final del Mundial ha sido clave para que España sea, de nuevo, campeona del mundo. Sanjurjo, que juega en el Gijón, procede de la cantera del Liceo.

La coruñesa ha marcado dos goles en el decisivo encuentro del torneo. Se trata de los World Roller Games, que agrupan distintas modalidades sobre patines, como el patinaje artístico o el hockey. El campeonato se ha celebrado en Barcelona y ha servido para confirmar el gran nivel del equipo femenino nacional.

Como no podía ser de otra forma, en el combinado tenía que haber una coruñesa. El hockey es un deporte muy arraigado con la ciudad y María Sanjurjo (A Coruña, 2000) lo ha demostrado hoy.

La selección española se impuso por 7-5 a Argentina y revalidó el título que ya logró hace dos años. Se trata del séptimo trofeo mundial que consigue el combinado nacional.

Sanjurjo no fue titular, pero su aportación fue clave para que el equipo levantase el Mundial. Consiguió batir a la meta rival en dos ocasiones. Con esta actuación y este título, la coruñesa se reivindica como una de las grandes promesas de este deporte y una de las mejores del mundo.

Deporte