El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Copa Galicia Concello de Marín de la Semana Abanca bate récords de España de remo

Nunca antes una competición había congregado tantos participantes, tanto absolutos como exclusivamente femeninos.
21:10 · 13/11/2019
Pedro Seoane

La Copa Galicia Concello de Marín, enmarcada dentro de la Semana Abanca de competiciones náuticas, se ha presentado hoy oficialmente en la localidad pontevedresa confirmando que bate récords nacionales de participación. La semana pasada se sabía que sería la de mayor participación femenina, y hoy se ha anunciado que será la que cuente con el mayor número de participantes en total.

En la Copa Galicia Concello de Marín de Remo competirán 83 tripulaciones de toda Galicia este sábado. De ellas, habrá 34 bateles con tripulación íntegramente femenina, sumando más de 200. En total, más de 500 remeros y remeras participan en la competición. El alto número de participantes ha superado todas las expectativas y ha obligado a que la Federación Gallega adelante el comienzo de las mangas. Las regatas comenzarán a las tres de la tarde del sábado frente al paseo Alcalde Antonio Blanco, y la ceremonia de clausura está prevista para las seis.

El evento ha sido presentado hoy en Marín en un acto presidido por su alcaldesa, María Ramallo. El evento está organizado por el Club Marítimo de Vigo y por la histórica Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira, y en él participan los clubes Tirán, Moaña, Rianxo, Ares, Samertolameu, Meira, Narón, Cabo de Cruz, Bueu, Cangas, Mugardos, Coruxo, Chapela, Arealonga, Cabana, Mecos y La Puebla.

Tras la competición, a las siete de la tarde del sábado tendrá lugar en el Auditorio Illa de Tambo de la Villa de Marín, la quinta edición del Remo Galego, en donde se entregarán 27 galardones que serán a nivel de club salvo cinco personales. El acto contará con la presencia del secretario del deporte de Galicia, José Ramón Lete Lasa.

Deporte