El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Casa del Agua de A Coruña impulsa una iniciativa para fomentar el deporte entre escolares

El centro acaba de firmar un acuerdo con el CPR Plurilingüe Esclavas, en el marco de su proyecto "Vida Saludable", para que su alumnado realice cursos de natación diseñados de manera específica para el segundo ciclo de Educación Infantil
Escolares en la Casa del Agua.
Cedida
Escolares en la Casa del Agua.
Ofrecido por:

Termaria Casa del Agua sigue adelante con su apuesta por apoyar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los más pequeños. En este marco, acaban de firmar un acuerdo con el CPR Plurilingüe Esclavas para diseñar cursos de natación específicos para alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Infantil, de manera que puedan abordar el aprendizaje de esta disciplina deportiva en las propias instalaciones de Termaria, incrementando así su oferta educativa con el mayor estándar de calidad.

La actividad está encuadrada dentro del proyecto "Vida Saludable" del centro educativo, que aglutina un gran número de iniciativas llevadas a cabo en el centro para promover estilos y hábitos de vida saludable. Por dicho proyecto el Colegio Esclavas fue reconocido, ya en el año 2016, con el distintivo de calidad "Sello Vida Saludable" concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En total participarán en estos cursos 126 alumnos y alumnas, y la actividad se desarrollará durante el curso escolar 2022-2023, organizada a través de la Fundación Educativa ACI, que gestiona el centro escolar, que está situado además muy cerca de las instalaciones de Termaria.

Termaria Casa del Agua representa el ocio, la relajación, el deporte y la salud en un solo centro. En un mismo espacio se puede disfrutar de la mejor oferta de servicios y actividades, con las piscinas de talasoterapia y olímpica como centros de la oferta acuática. Además de sus instalaciones deportivas, cuenta con el único centro de talasoterapia urbano de Galicia y uno de los más grandes de Europa.

Deporte