El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La carta viral a los Reyes Magos que emociona al deportivismo

Este texto de Daledé está circulando por redes sociales y muestra el deseo de un niño de que el equipo coruñés vuelva a ser un club grande
RCDeportivo
Ofrecido por:

El Dépor lleva varios años sumido en una crisis total. Sin fortuna en lo deportivo ni en lo económico, el hartazgo del deportivismo puede hacer que las nuevas generaciones de aficionados recurran a los grandes equipos y dejen de lado el sentimiento blanquiazul.

No es lo que le sucede a los responsables de Daledé, Adrián Varela y Víctor Losada. Lejos de caer en el desánimo, han escrito una carta para motivar al deportivismo, recordando los mejores momentos de su historia. Daledé es una nueva marca de moda urbana que tiene como protagonista al Deportivo y sus años dorados. Esta carta, que sirve para anunciar su promoción de camisetas, ha tenido una gran repercusión en redes sociales entre los aficionados blanquiazules.

Queridos Reyes Magos: Desde la cuna, mi padre no ha parado de contarme ???????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????? que me enseña emocionado...

Posted by Daledé on Friday, December 27, 2019

La carta íntegra

Queridos Reyes Magos:

Desde la cuna, mi padre no ha parado de contarme historias del Deportivo que me enseña emocionado en YouTube.

Me habla del camino hacia Riazor, acompañado de mi madre, de los abuelos, de cómo una marea blanquiazul se dirigía hacia el estadio esperando una nueva hazaña de Bebeto, Mauro Silva. De hecho, todavía es capaz de recitar de memoria aquel once formado por Liaño, Ribera, Voro, Nando, Djukic… bueno, seguro que vosotros también lo sabéis.

Me habla de un tal Arsenio Iglesias y de vez en cuando repite mirando al abuelo algo en plan “mucho que decir y poco que contar”. Y los dos se ríen.

Cuando se pone más serio, recuerda el penalti de Djukic. Pero rápidamente lo acompaña de la historia de cómo Alfredo Santaelena, que era bastante bajito, voló sobre Zubizarreta para cumplir el sueño de conseguir un título. O repasa el centro que cabeceó Donato para hacernos campeones de Liga.

Sinceramente, tengo envidia. Me lleva al estadio y de camino de vez en cuando me habla de la lambretta de Djalminha o de como Makaay era capaz de ganarle a todo el mundo en velocidad. Hasta le aseguraba al abuelo que le ganaría a Usain Bolt.

Tenía ganas de pediros la equipación completa de este año, pero realmente de lo que tengo más ganas es de que vuelvan esos tiempos. Quiero vivirlos con ellos, con mis padres y mis abuelos. Quiero sentir lo que es abrazar a la persona que más quieres celebrando un gol y si puede ser, un título.

Sé que lo que pido es muy difícil, y que todos los niños de otros equipos pedirán cosas similares, pero yo solo quiero verlos sonreír de nuevo y no con lágrimas de nostalgia.

Gracias, Majestades.

Firmado: Un deportivista

Deporte