El Español
Deporte
|
Más Deporte

La carrera nocturna del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña será este sábado 9 de julio

El evento, que forma parte de la campaña de fotoprotección de la entidad, se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Paseo Marítimo de O Burgo y lo recaudado con las inscripciones se destinará a la AECC
COFC
Ofrecido por:

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) celebra el sábado 9 de julio a partir de las 21:30 horas la iniciativa central de su campaña de fotoprotección: la carrera nocturna. La recogida del dorsal, chip y camiseta tendrá lugar el mismo día del evento desde las 19:30 hasta las 21:00 horas en la explanada-aparcamiento del paseo marítimo de O Burgo, Culleredo.

La entidad busca, a través de esta actividad, trasladar el mensaje de que el deporte se debe realizar fuera de las horas centrales de sol del día aunque esté nublado. Este evento deportivo congregó en ediciones anteriores a varios centenares de participantes que, con linternas frontales, recorrieron cinco kilómetros en el Paseo Marítimo de O Burgo, en Culleredo.

La III Carrera Nocturna COFC incluirá en esta ocasión un reconocimiento para el farmacéutico y la farmacéutica ganadores, así como dos pruebas infantiles de 200 y 500 metros que no son competitivas. El reglamento, más información e inscripciones pueden consultarse en este enlace. La recaudación derivada de la inscripción en la carrera, 4 euros por persona, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña.

El ganador de la última edición recorrió el trayecto en 00:15:53, Manuel Oliver; y la ganadora femenina, Ana Bort, en un tiempo de 00:21:33. De entre el colectivo farmacéutico subieron al podio por hacer el trayecto en menor tiempo (00:22:32), Pablo García Vivanco; y en la categoría femenina Carmen Garma Castro (00:28:44).

Deporte