El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI2021 comenzará este sábado en A Coruña

La actividad, que tendrá una parte virtual y otra presencial, contará con 5.500 inscritos entre los dorsales generales y los centros educativos
ENKI Facebook
Ofrecido por:

La octava edición de la Carrera de Obstáculos por la Integración, que organiza ENKI, en colaboración con la Fundación María José Jove, CaixaBank y el Concello de A Coruña, comenzará este sábado, 16 de octubre.

La actividad, que tendrá una parte virtual y otra presencial, contará con 5.500 inscritos entre los dorsales generales y los centros educativos. Así, los participantes tendrán de plazo hasta el próximo sábado, 23 de octubre, para montar sus propias pruebas y subirlas a las redes sociales de la organización. No obstante, el objetivo de esta carrera es disfrutar, poniendo el foco en los más pequeños.

Por el momento quedan plazas disponibles. Por tanto, aquellas personas interesadas en participar podrán rellenar los formularios de inscripción hasta el miércoles. Además, ENKI invita a toda la comunidad virtual a publicar el contenido relacionado con la carrera en la web, a través del hashtag #YoJuegoConENKI, que es el lema con el que se identifica esta edición.

Versión presencial

Este evento contará con una versión presencial el sábado 23 de octubre, mientras que el resto de días la competición será virtual. Por un lado, habrá un "Espacio de la Solidaridad”, que consistirá en participar en varias mesas redondas bajo el título “Mismos retos, diferentes respuestas”.

De esta forma, se conversará sobre temas como el ocio, el deporte, el voluntariado, la mujer, el acceso al empleo o a la educación desde la perspectiva de la infancia y de la edad adulta. La actividad también se transmitirá en abierto mediante Zoom para las personas que no puedan asistir y quieran verlo desde casa.

Al mismo tiempo, tendrá lugar un circuito de obstáculos en las calles de A Coruña, en el que ya no quedan plazas disponibles. Para superar estas pruebas, las personas se organizarán mediante salidas escalonadas (en grupos de 1.000) entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Circuito de obstáculos

El circuito se compone de 6 pruebas de obstáculos principales: Vaya laberinto!, Cuerpo a tierra, Fiesta de la espuma, Poooompas!, Carrera de neumáticos y Cuidado con los zombies.

Tanto en la modalidad virtual como en la presencial, los participantes podrán optar a varias recompensas organizadas por categorías, aunque como novedad, este año los premios para las entidades sociales consistirán en el disfrute de actividades de ocio y deporte.

Deporte