El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera coruñesa ENKI 2021 recaudó 32.975 euros el pasado sábado

La actividad contó con la colaboración de la Fundación María José Jove, Caixabank y el Concello de A Coruña. También estuvieron presentes varias asociaciones
Down Coruña
Ofrecido por:

El pasado sábado, A Coruña acogió la VIII Carrera de Obstáculos ENKI para visibilizar la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del ocio y el deporte. En total se recaudaron 32.975 euros, que se destinarán a entidades sociales.

En esta ocasión, la actividad contó con la colaboración principal de la Fundación María José Jove, Caixabank y el Concello de A Coruña, además del apoyo de distintas empresas, organismos y particulares. También estuvieron presentes varias asociaciones: Acougo, ASCM, ASEM y Amarai.

Entidad social Amarai.
Fuente: Proyecto Enki

Balance positivo

La organización se mostró muy satisfecha con la gran implicación de la ciudadanía con el evento solidario y agradeció la colaboración de todas las entidades que aportaron su ayuda. En concreto, se obtuvieron 7.439 euros en dorsales virtuales y 25.536 euros en dorsales presenciales.

Por otro lado, ENKI repartió varios premios entre las entidades sociales: La foto con más "me gusta" fue para Amarai, con 636 votos, mientras que el premio al equipo más número Carrera Enki se lo llevó el campamento ocio deportivo Navidad.

Deporte