El Español
Deporte
|
Deportivo

La calculadora del Deportivo echa humo: estas son sus opciones en la clasificación

Los nueve puntos en juego marcarán el futuro más inmediato de un equipo que no ha estado a la altura en lo que llevamos de temporada
Fernando Fernández
Ofrecido por:

A falta de tres jornadas para que termine la primera fase del campeonato, la calculadora del Deportivo echa humo. Los nueve puntos en juego marcarán el futuro más inmediato de un equipo que no ha estado a la altura en lo que llevamos de temporada. Sin embargo la igualdad existente en la clasificación permite todavía hacer todo tipo de cábalas.

Los diez equipos del grupo del Deportivo se clasificarán para tres fases diferentes. La primera la disputarán solo los tres primeros clasificados. Los blanquiazules tienen opciones matemáticas de llegar a ella pero a estas alturas resulta bastante inviable. Cualquier posibilidad pasa por ganar los tres partidos y esperar pinchazos del resto de equipos.

Para la segunda fase se clasifican cuarto, quinto y sexto. Ahora mismo es el objetivo al que se agarra el conjunto de Rubén de la Barrera que inicia la jornada con 20 puntos, a tres del cuarto y el quinto.

La opción más temible, como no puede ser de otra manera, es terminar entre los cuatro últimos clasificados. Esto sería un palo muy gordo para un equipo diseñado para estar arriba. Perder ante el Pontevedra le colocaría en este grupo de cola con las alarmas encendidas y a pleno rendimiento.

Solo vale ganar

El partido ante el Pontevedra ha adquirido una importancia capital. Ganar permitiría meterse de lleno en la lucha por la segunda fase. Además la jornada cuenta con un Compostela - Celta B en el que alguno se dejará puntos. El Deportivo se encuentra a tres y cuatro puntos respectivamente de estos dos equipos.

El empate ante el equipo granate permitiría al Deportivo mantener la sexta posición y dejar a los de Luisito a dos puntos. Sin embargo un triunfo del Coruxo ante el Racing dejaría a los de Míchel Alonso a solo un punto de los blanquiazules. Ese partido entre el equipo vigués y el ferrolano está pendiente de fecha tras el aplazamiento del mismo por un brote de coronavirus.

Una derrota del Deportivo este domingo ante el Pontevedra sería un desastre total. Los granates superarían al Deportivo y una victoria del Coruxo ante el Racing colocaría a los de Rubén de la Barrera en octava posición.

Deporte