El Español
Deporte
|
Más Deporte

Kilómetros de marea rosa en A Coruña en una multitudinaria e inclusiva carrera de la mujer

Las participantes salieron en cinco tandas de 500 personas y la salida y la meta contaron con 500 metros de separación y el objetivo principal es apoyar la lucha contra el cáncer de mama
Meta de la carrera de la mujer 2021.
Concello A Coruña
Meta de la carrera de la mujer 2021.
Ofrecido por:

Este domingo A Coruña se ha teñido de rosa con la celebración de la carrera de la mujer, una cita multitudinaria en la que participaron unas 2.500 corredoras de todas las edades. El retorno de este evento era muy esperado por las aficionadas al atletismo y a esta carrera en concreto, ya que debido a la pandemia se produjo un año y medio de parón y los dorsales se agotaron hace semanas.

Para evitar aglomeraciones, las participantes salieron en cinco tandas de 500 personas y la salida y la meta contaron con 500 metros de separación. El objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama y muchas de las deportistas también corren para luchar por la igualdad, la visibilidad de la mujer y el deporte femenino.

La salida y llegada de la carrera estaba situada en el Parrote y los seis kilómetros de recorrido, andando o corriendo, discurrieron a lo largo del Paseo Marítimo hasta la rotonda cercana al barrio de Adormideras para de regreso pasar por delante del Hospital Militar y la Solana hasta acabar en el punto de partida.

En la cita también hubo espacio para la inclusión, con la aplaudida participación de un grupo de Marines ENKI, un grupo nacido en 2020 en colaboración con Rocío y José Luis, padres de dos menores con diversidad funcional, Mario e Inés. El objetivo es que las familias con miembros con diversidad funcional puedan participar en los eventos deportivos populares que tienen lugar en A Coruña.

Asimismo, también decenas de madres se animaron a participar haciendo los recorridos con carritos de bebé, otras participantes con sus mascotas especialmente preparadas para la ocasión con la camiseta rosa de la carrera como uniforme e incluso varias deportistas amenizaron el recorrido gaita en mano acompañadas de palmas y algún baile espontáneo.

Asimismo, la ganadora de la prueba fue Zelinda Spencer con un tiempo de 19 minutos y 17 segundos, seguida de Inés Papín y Uxía García. La de este domingo se ha convertido en la carrera popular con más participantes desde que estalló la pandemia, ya que en la C10 de hace unas semanas participaron 1.400 personas en un novedoso recorrido por el puerto.

TEMAS:
Deporte