El Español
Deporte
|
Deportivo

Jorge Valín, ante su gran oportunidad en el lateral del Dépor

Las bajas de Bóveda y David Simón dejan un hueco en el lateral derecho por el que pelearán Jorge Valín y Borja Galán.
16:32 · 05/11/2019
RCDeportivo
Valín saluda a Nolaskoain antes del partido en Las Palmas.

Jorge Valín podría ser una de las grandes novedades en el Dépor en el partido de este domingo ante el Elche en Riazor. El canterano cumpliría así uno de sus grandes sueños tras completar un gran recorrido en la cantera blanquiazul. Tras debutar hace tres semanas ante la UD Las Palmas, el joven lateral derecho intentará aprovechar esta semana de entrenamientos para convencer a Luis César.

Las bajas de Eneko Bóveda por sanción y la de David Simón por lesión obligarán al técnico gallego a variar sus planes en la demarcación de lateral derecho. La decisión más lógica pasaría por situar ahí a Jorge Valín, el lateral titular del Fabril. Sin embargo tras el debut en Las Palmas, el entrenador deportivista aseguró que este era un momento para jugadores profesionales. Otra posibilidad sería retrasar la posición de Borja Galán. El madrileño ya disputó algunos minutos esta temporada en esa ubicación.

Jorge Valín intentará ganarse el puesto en los entrenamientos que tiene por delante. El coruñés es un jugador formado íntegramente en la Ciudad Deportiva de Abegondo. En categorías inferiores siempre había destacado como extremo derecho aunque hace tres temporadas empezó a jugar como lateral. Valín debutó sin suerte en Las Palmas aunque completó un partido serio a pesar de la derrota. A sus 19 años siempre ha expresado su deseo por triunfar en el conjunto blanquiazul.

Valín se convirtió en el primer "fichaje" de Paco Zas

Nada más convertirse en presidente del Deportivo, Paco Zas anunció la renovación de Jorge Valín. El lateral amplió su vinculación con el club por dos temporadas más y con posibilidad de prolongar otros dos años más. En su momento este movimiento hacía presagiar una clara apuesta por la cantera que no vio continuidad este verano.

Los debuts de jugadores del Fabril con el primer equipo se debieron más a necesidades por falta de jugadores de la primera plantilla que por una apuesta clara por Abegondo.

Deporte