El Español
Deporte
|
Otros Deportes

'Impresión 3D Atlántico' sigue líder en la regata gallega Mar de Maeloc Rías Altas

'Bon 3', 'Bosch Service Solutions' y 'Sadamar-Alma do Mar' mantienen las posibilidades de alcanzar la victoria absoluta
Un momento de la salida en Laxe.
María Devesa
Un momento de la salida en Laxe.

Todo igual en la Regata Mar de Maeloc Rías Altas. Las condiciones de viento están favoreciendo a los barcos de menor hándicap, por lo que tras la segunda etapa celebrada con vientos flojos de componente norte, el Impresión 3D Atlántico del Náutico coruñés repitió la victoria de la primera entrega, y es más líder de la general.

Tres barcos le pisan los talones: los vigueses Bon 3 de Víctor Carrión del Club Náutico Punta Lagoa y el Bosch Service Solutions del Marítimo de Canido de Ramón Ojea, con un caña con un futuro espléndido (el joven ourensano Alex Pérez Canal) y el Sadamar-Alma do Mar de Nito Enriquez del Club Marítimo de La Penela. Bon tiene cinco puntos y los otros dos acumulan siete.

El 'Urbapaz' rumbo a Muxía (María Devesa).

Vientos de seis nudos en Laxe, con cuatro barcos fuera de línea que retornaban, por lo que deshacían su posible descalificación: Lambaix, Eleko-Mambo, Urbapaz de Fran Edreira y el líder, el Impresión 3D Atlántico. Poco variaron las condiciones en la etapa más corta de esta Rías Altas, que tenía una longitud de algo menos de 16 millas. El Gómez Mostly, el Prima 38 de Andrés Soto, se impuso en tiempo real con el Bon 3 de Victor Carrión muy cerca de él. Los coruñeses lograban un crono de 01-57-13 y los vigueses cruzaban la línea de llegada frente a la escollera de Muxía a tan solo 01.13.

Muxía, destacan fuentes de la organización, cuenta con unas instalaciones náuticas excelentes, que junto con las de Camariñas representan para los navegantes una seguridad manifiesta en estas aguas a veces tan complicadas. De la competición, destaca la recuperación del Raygrass III del Club Náutico Carrumeiro, que sigue subiendo en la general y ya es quinto por delante de Fran Edreira y su Urbapaz, del Lambaix, del Bodegas Benito Santos, el Gómez Mostly y el Eleko-Mambo del patrón vigués Carlos Sampedro Curbera.

Una imagen de la regata de este viernes tomada por María Devesa.

Bon 3 está realizando un gran Rías Altas pero no se quedan atrás ni Sadamar Alma do Mar, ni el barco de los canteranos, el Bosch Service Solutions de Marítimo de Canido, que mantienen posibilidades reales de alcanzar la victoria absoluta. Esta aumentará si los vientos en la tercera manga soplan de componente norte (el parte habla de norte o de noroeste). En todo caso, el legendario Promontorius Corus para los romanos, o sea Cabo Vilán junto con las islas Sisargas, ya muy cerca de Malpica, tendrán la última palabra con una etapa de cerca de 30 millas, que comenzará a las 12:00 horas.

TEMAS:
Deporte