El Español
Deporte
|
Deportivo

Granada apaga el sueño ACB de Básquet Coruña

Monaghan falla un tiro decisivo a tres segundos para el final del partido que deja a Básquet Coruña a las puertas de la final de ascenso a la ACB.
Básquet Coruña
Ofrecido por:

No pudo ser. El sueño de la ACB tendrá que esperar un año más. El equipo naranja lo intentó en un partido disputado y con alternativas en el marcador. Monaghan arriesgó en una última posesión en la que buscó la victoria con un triple lejano que no entró. Granada superó a los coruñeses por 72-68.

La igualdad predominante a lo largo de toda la eliminatoria se escenificó también en el encuentro decisivo de la final. Básquet Coruña buscaba un hueco en la final tras el tropiezo el fin de semana en Riazor. Los de Sergio García iniciaron el partido muy serio con pequeñas desventajas en el electrónico. El primer cuarto finalizaba con un 16-12 en contra de los coruñeses pero la baja anotación no era una mala noticia.

El equipo arrancó bien el segundo cuarto y un triple de Dago Peña ponía por delante a Coruña con un 22-23. El partido entró en una fase de intercambio de canastas con el que se llegaba al descanso. Los locales se iban con un 34-32 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

El inicio de tercer cuarto no pudo comenzar mejor. Los coruñeses se colocaban con 36-42 y su máxima ventaja. El cuadro andaluz remontó y con un parcial de 10-2 ponía el 46-44. El cuarto finalizaba con cuatro de ventaja para los locales.

Granada se mantenía con ventajas de cuatro puntos en el marcador hasta que Básquet Coruña se acercó. Todo hacía indicar que la eliminatoria se iba a decidir en detalles y así fue. Cuando más difícil estaba el equipo de Sergio García volvió a sacar fuerzas y tuvo la posesión definitiva para igualar o llevarse el partido. Sin tiempos muertos, los coruñeses buscaron un triple con Monaghan que no entraba y dilapidaba las opciones de los naranjas.

Así finaliza una temporada extraña en la que Básquet Coruña soñó con la opción de ascender a la Liga ACB, algo que se escapó en la eliminatoria de semifinales ante Granada.

Deporte