El Español
Deporte
|
Deportivo

Gerard Valentín jugará en el CD Lugo

Anquela ya situó como extremo a Valentín en algunos partidos amistosos de esta pretemporada
10:26 · 12/08/2019
RC Deportivo
Gerard Valentín

Gerard Valentín jugará esta temporada en el CD Lugo. El lateral catalán vuelve al conjunto lucense tras no convencer a lo largo de esta pretemporada a Juan Antonio Anquela. Valentín ya jugó cedido durante la segunda vuelta del año pasado y tuvo una participación notable.

Dépor y Lugo estaban condenados a entenderse. La entidad presidida por Tino Saqués ya quiso cerrar la operación a principio de verano pero el club herculino decidió esperar debido a la lesión de David Simón. Sin embargo la recuperación del canario y las buenas sensaciones de Eneko Bóveda en esa posición le cerraban las puertas de la titularidad al catalán.

Anquela ya situó como extremo a Valentín en algunos partidos amistosos de esta pretemporada. La no convocatoria en el Teresa Herrera agilizó un acuerdo muy avanzado desde hace tiempo. Valentín jugó la temporada pasada trece partidos en Lugo y logró su primer tanto como profesional. Ahora tiene por delante el reto de asentarse desde el primer día en un equipo en el que tendrá un rol importante.

Pendientes de Fede Cartabia

El futuro del argentino parece estar lejos del Dépor. Cartabia no disputó ni un solo minuto en el Teresa Herrera y los rumores apuntan a una posible salida. El argentino no participó en los dos últimos encuentros.

A menos de una semana para el inicio de la competición el club sigue trabajando en la llegada de posibles refuerzos. 

Presentación de Nolaskoain 

Peru Nolaskoain entrenará esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros y después será presentado en Abegondo. El futbolista vasco llega en calidad de cedido y reforzará el centro del campo blanquiazul. El jugador también podría ayudar en defensa después de que Berizzo lo situara en esa posición la temporada pasada.

Deporte