El Español
Deporte
|
Deportivo

Gaku Shibasaki será nuevo jugador del Deportivo

El japonés ya estuvo a punto de fichar por el club en enero, pero se frustró a última hora. Radioestadio afirma que se cerrará en las próximas horas
12:09 · 10/07/2019
Getafe CF

El Deportivo está siendo uno de los clubes de Segunda con menos movimientos en este mercado de fichajes. A cinco días de comenzar la temporada, solo se ha confirmado la vuelta de Borja Galán tras ejecutarse la opción de recompra con el Alcorcón y el fichaje del griego Lampropoulos a coste cero. Hoy, Chema del Olmo, periodista que cubre al Getafe para Onda Cero, afirma que Gaku Shibasaki será el segundo refuerzo blanquiazul.

El internacional japonés fue uno de los grandes deseos de Carmelo del Pozo durante el mercado invernal. Actúa de mediapunta y habría venido para suplir la baja de Carles Gil. Pese a lo avanzadas que estaban las negociaciones, estas se frustraron a última hora. En aquel momento, el jugador ya había dado el sí al Dépor. De hecho, Carmelo del Pozo aseguró que el japonés siguió muy de cerca el playoff de ascenso.

Por el momento no ha trascendido si Shibasaki llega a A Coruña en calidad de cedido o traspasado, ya que tiene contrato en vigor con el Getafe, pese a que José Bordalás no cuenta con él. El japonés acaba de participar junto a su selección en la Copa América como equipo invitado.

Mundialista y viejo conocido de Martí

También disputó el Mundial 2018 y fue subcampeón de la Copa de Asia con su selección. Llegó a Europa en el 2017 para fichar por el Tenerife, donde coincidió con el extécnico del Dépor José Luis Martí. Tras una dura adaptación, fichó por el Getafe, donde ha visto su progresión cortada por la falta de minutos.

En caso de que finalmente recale en A Coruña, Shibasaki vendría para ocupar el puesto para el que también se contactó con Juan Carlos Real, que según DXT Campeón se marcharía a un club extranjero y no aceptaría la oferta del Deportivo.

Deporte