El Español
Deporte
|
Deportivo

Gaku Shibasaki no encuentra su sitio en el Dépor

El centrocampista ha sido suplente en las dos últimas jornadas y una nueva convocatoria con Japón le impedirá estar disponible para el encuentro ante el Extremadura.
17:43 · 06/11/2019
Riazor.org
Rueda de presentación del jugador

Gaku Shibasaki llegó al Dépor este verano con el cartel de jugador fundamental dentro del nuevo proyecto blanquiazul. Con el primer tercio de temporada completado el japonés ha ido perdiendo protagonismo en el equipo y su rol sigue disminuyendo con el paso de los partidos. El centrocampista no fue titular en los dos últimos compromisos y una nueva convocatoria con la selección japonesa para los encuentros que disputa en noviembre le convierten en baja segura para el duelo ante el Extremadura.

Shibasaki es en este momento el noveno jugador de la plantilla con más minutos en estas primeras catorce jornadas. El centrocampista acumula un total de 687 minutos repartidos en nueve encuentros. Lo normal es que en las próximas jornadas futbolistas como Koné o Peru Nolaskoain superen a un Gaku que no termina de entrar en los planes de Luis César.

El futbolista nipón ha jugado toda la temporada junto a Álex Bergantiños y salvo algunos momentos aislados de partidos muy concretos apenas ha podido imponer su fútbol sobre el terreno de juego. El japonés demostró en el Tenerife hace tres temporadas sus buenas cualidades. Sin embargo su traspaso al Getafe no fue fructífero y en A Coruña no ha logrado mejorar sus sensaciones.

Luis César ha decidido apostar en las últimas dos semanas por un doble pivote más rocoso formado por Álex y Nolaskoain en el que el japonés parece no tener hueco. Por el momento el técnico gallego no ha querido apostar por poblar de más jugadores el centro del campo aunque esa sería una posibilidad que podría devolver a Gaku al once inicial.

Convocado por tercera vez en lo que va de temporada con Japón

A pesar de su bajo rendimiento en el Dépor Gaku es un fijo para la selección japonesa. Las múltiples convocatorias internacionales provocan que el jugador haya tenido que realizar largos viajes cada vez que es convocado. Este miércoles el combinado oriental hacía pública una nueva lista para los partidos que disputa ante Kirguistán y Venezuela. El primero de ellos es clasificatorio para el Mundial 2022 de Qatar y la Copa Asia 2023 en China y el segundo es un partido amistoso. Los choques se disputan el jueves 14 de noviembre y el martes 19 por lo que Gaku no estará ante el Extremadura y llegará justo para el duelo ante el Alcorcón en Riazor.

Deporte