El Español
Deporte
|
Deportivo

Fundación RC Deportivo y Kappa donan material a refugiados ucranianos

El material deportivo va destinado a refugiados ucranianos en los concellos ourensanos de San Xoán de Río, Pobra de Trives y Manzaneda
Entrega del material a los refugiados ucranianos
Deportivo
Entrega del material a los refugiados ucranianos

Solidaridad en Riazor. La Fundación RC Deportivo y Kappa realizaron la entrega, en el estadio de Riazor, de material deportivo del club destinado a los refugiados ucranianos en los concellos ourensanos de San Xoán de Río, Pobra de Trives y Manzaneda.

Los tres municipios están ultimando la puesta en marcha de una Escuela Comarcal de Fútbol en la que participarán no solo niños y niñas nacidos en estos concellos, sino también varias decenas de jóvenes ucranianos que viven en estas localidades desde el inicio de la invasión.

Al frente de la expedición estaba José Miguel Pérez Blecua, alcalde de San Xoán de Río, que encabeza este proyecto de acogida de refugiados. Eduardo Blanco en nombre del consejo de administración del RC Deportivo y de su
Fundación; y Fran González Pérez, ejercieron como anfitriones en este día especial para estos casi 60 refugiados ucranianos en Ourense.

Deporte