El Español
Deporte
|
Más Deporte

Fructífero fin de semana para el Natación Ferrol: terceros en absoluta y mejor marca gallega de Sergi Navarro

El medallero de los ferrolanos en el campeonato gallego absoluto y junior celebrado en Ourense asciende a 16 medallas
Sergio Losada en lo alto del podio
Natación Ferrol
Sergio Losada en lo alto del podio
Ofrecido por:

El Club Natación Ferrol ha vuelto de Ourense con buen sabor de boca tras el tercer puesto conseguido en la categoría absoluta, únicamente superados por el campeón CN Portamiña y el CN Pabellón Ourense. En esta competición hay que destacar también el papel de Sergi Navarro que, siendo infantil, completó el campeonato batiendo una mejor marca gallega en los 50 metros espalda, con un tiempo de 28,51.

En total, el medallero de los ferrolanos en el campeonato gallego absoluto y junior celebrado en Ourense asciende a 16 metales: 4 oros, 3 platas y 9 bronces.

El nadador Sergio Losada fue uno de los más destacados este fin de semana tras conseguir subir a lo más alto del podio en las pruebas de mariposa, en los 50 y 100 tanto en categoría junior como absoluta. Además se hizo con la plata en los 200 mariposa. Al igual que su compañero Sergi Navarro, obtuvo la plata en el 100 y 200 espalda.

Nueve bronces

Los bronces fueron para Eva Pardo en el 800 y 1500 libres, Candela Leivas en el 200 braza, Nicolás Ramos en el 800 libres y Bruno Sanmartín en la categoría junior de 200 braza.

Los absolutos del Ferrol se hicieron con el bronce en el 4x100 estilos, formado por Sergi, Antón D., Sergio L. y Julio P., y con un cuarto puesto en el 4x50 estilos y el sexto puesto en todos los relevos de libres.

Los nadadores junior consiguieron sendos bronces en los relevos (formados por Sergio L., Bruno H., Germán R. y David D.) de 4x100 libres y 4x200 libres.

Con respecto a la categoría Junior, los nadadores del Ferrol obtuvieron el quinto puesto en la clasificación conjunta.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, se le suma los resultados que obtuvieron en los relevos femeninos, donde las chicas absolutas se hicieron con el sexto puesto en todos los relevos y con un quinto puesto en el 4x100 estilos.

Además de estas medallas varios nadadores se metieron en las finales A, como Lucia Villarnovo, Julio Pedre y Mario Maneiros en las pruebas de fondo, Ange Hernandez en 200 estilos (sexto); Nelson López en los 100 espalda.

Deporte