El Español
Deporte
|
Deportivo

Fran y Valerón vuelven al Dépor para dirigir la cantera y al Fabril

El histórico capitán y el mago canario regresan al club con el objetivo de consolidar el trabajo con las jóvenes promesas
RCDeportivo

El Deportivo ha hecho oficial lo que ya era más que un secreto a voces. Fran y Valerón regresan al club para tratar de sacar el máximo rendimiento a las jóvenes promesas de Abegondo.

Francisco González, jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul, será el director de la cantera. Su nombre lleva sonando meses en la órbita del Deportivo. El exjugador tendrá como principal objetivo el de consolidar el fútbol base, que en los últimos años apenas aporta nombres al primer equipo.

Juan Carlos Valerón, por su parte, se estrenará como entrenador (ya fue interino en Las Palmas) en el Deportivo Fabril. Su objetivo será el de ascender a Segunda B e ir cogiendo rodaje en los banquillos. El de Arguineguín también llevaba tiempo en las quinielas para volver al Dépor. En principio, formará tándem en Abegondo con su amigo Manuel Pablo, que ya ejerció de segundo entrenador de Luisito la pasada temporada.

Ambos serán presentados hoy por Fernando Vidal tras ligar su futuro profesional al del Dépor. De ellos dependerá la evolución de los jóvenes talentos del club coruñés, que busca que la cantera sea uno de los pilares de su proyecto.

Deporte