El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Fin de semana clave para Deportivo Abanca y Juvenil A

Ambos conjuntos se la juegan con objetivos bien diferentes: la permanencia en Primera y la Copa de Campeones.
DEPORTIVO ABANCA 1
Ofrecido por:

Inmersos en pleno mes de junio, dos equipos del Deportivo se la juega. El Deportivo Abanca peleará por una permanencia que está muy complicada pero todavía puede lograr. Por su parte el Juvenil A viaja a Las Palmas para buscar un hueco en la fase final de la Copa de Campeones que disputarán los cuatro mejores equipos juveniles del país.

El Deportivo Abanca viaja a Sevilla para medirse al Betis. El conjunto andaluz marca ahora mismo la salvación y tiene cinco puntos de ventaja sobre las blanquiazules con seis puntos en juego. Las cuentas son sencillas. Las chicas de Manu Sánchez necesitan un triunfo sí o sí este sábado. Un triunfo permitiría al Dépor afrontar la última jornada a dos puntos del Betis.

El conjunto blanquiazul afronta esta final con casi toda la plantilla disponible. El técnico recupera jugadoras importantes tras compromisos internacionales y las únicas bajas serán las de Carolina Arbeláez y Carlota Sánchez. El equipo viaja en avión y el encuentro se disputará este sábado a las 11:00 horas en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla.

El domingo será la cita del Juvenil A de Óscar Gilsanz. Los blanquiazules vencieron en el encuentro de ida en un choque en el que fueron superiores a su rival pero en el que solo pudieron vencer por dos goles a uno. Si logra superar esta eliminatoria, los deportivistas jugarán una final-four a partido único entre los cuatro mejores equipos de toda España.

El equipo viaja con ilusión y ganas. Se trata de una generación que lleva años dando muchas alegrías y con jugadores importantes que incluso han viajado en alguna ocasión con el primer equipo. El partido se jugará el domingo a las 12 y se podrá ver a través de la TVG. El vencedor se medirá en semifinales y en partido único se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético.

Deporte