El Español
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez, muy crítico en su despedida: "Han pasado cosas muy graves en el Deportivo"

El técnico se marcha dolido y le pide tanto al presidente como a los mandatarios de ABANCA que "tomen decisiones adecuadas por el bien del club"
Foto: Fernando Fernández
Fernando Vazquez palco
Foto: Fernando Fernández

Fernando Vázquez quiso despedirse de la afición del Deportivo con una rueda de prensa que ofreció este viernes. El técnico se mostró muy crítico con algunos estamentos del club y denunció que "pasaron cosas que desde mi punto de vista son muy graves que conocen tanto el presidente como la propiedad del club y que espero que tengan la valentía de tomar decisiones adecuadas por el bien y la unidad que siempre busqué".

El de Castrofeito aseguró que se veía con fuerzas para continuar. "Pasé un mal momento en verano que reconocí ante todos pero a final de la temporada pasada me di cuenta que el obstáculo estaba dentro del propio club. Noté un cambio de sensaciones y es difícil trabajar cuando sientes esa desconfianza. A pesar de ello quiero dejar claro que decirle a la gente que me faltaban ganas e ilusión me parece absurdo y muy fuerte".

Vázquez dejó entrever su escasa participación en la planificación de la plantilla de esta temporada- "No entiendo que hace un año fuera el indicado para una situación de crisis y ahora no lo estoy en un momento más sencillo. Tengo confianza absoluta en este equipo y estoy seguro de que jugará el playoff".

Sobre su cese como entrenador, Vázquez asegura que "igual que un club te contrata, te puede despedir. Tenía ilusión de acabar aquí y retirarme con el equipo en Primera División y para mí es duro. Soy deportivista y siempre estaré dispuesto a colaborar. Con Fernando Vidal tengo muy buena relación. Podemos ser amigos y discrepar en una decisión pero no voy a romper una relación personal por una decisión profesional".

Fernando se despidió animando a la afición a seguir apoyando a un equipo que, según el exentrenador, "alcanzará el playoff de ascenso".

Deporte