El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Fernando Vázquez carga contra el CSD y LaLiga: "¿Somos tontos o gilipollas o que pasa aquí?"

El técnico se resiste a aceptar que el Deportivo es equipo de Segunda B y critica el conflicto de intereses existente entre ambas instituciones
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento
RCDeportivo
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento
Ofrecido por:

Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación por primera vez en lo que va de pretemporada. El técnico dedicó buena parte de su comparecencia a reflexionar y opinar sobre el desenlace del 'Caso Fuenlabrada' y el papel que desempeñaron organismos como el CSD, LaLiga o la RFEF.

El entrenador blanquiazul arrancaba la rueda de prensa asegurando que "hemos pasado una época traumática pero depende de nosotros como queremos salir de esta situación. Conservamos la dignidad, el honor y la unidad y estamos en una situación extraordinaria para volver a renacer".

Vázquez asegura que durante estas últimas semanas llegó a plantearse su continuidad en el cargo. "Cuando recapitulo, me habría gustado cumplir todas las expectativas y celebrar la permanencia y es algo que me robaron. Es algo que me afectó de forma directa y fue como un puñetazo y me hizo pensar. Pasé momentos de duda. Habría aceptado el descenso en el terreno de juego, pero cuando desciendes por este puñetazo te entras dudas pero opté por seguir".

A pesar de continuar en el cargo, el entrenador blanquiazul no pierde la esperanza. "No acepto del todo que estemos en Segunda División B. No lo acepto y tengo esperanza de que sea juzgado todo esto. ¿Dónde está la justicia deportiva para el Deportivo? El juez instructor de la RFEF dijo claramente que hubo desigualdad. ¿A qué esperan para contestar esto? ¿Hubo vulneración de la última jornada?".

Fernando se mostró especialmente crítico con el CSD. "La decisión de seguir adelante fue política. La decisión de Irene Lozano no explicó la decisión del CSD. Noto cierto remordimiento en los estamentos. Decidieron así porque parece que es el mal menor. Este dilema ético no se debería contemplar, porque ese mal menor deja claro que hubo algo que se hizo mal. ¿Alguien cree que no hay conflicto de intereses cuando la persona que representa al CSD tiene a su hijo trabajando para Tebas en LaLiga? ¿Somos tontos o gilipollas o que pasa aquí? Para mí el comportamiento del CSD fue determinante".

Fernando también tuvo palabras para algunos de los equipos que defendieron la labor de Javier Tebas en todo el 'Caso Fuenlabrada'. "Hay muchos clubes que se pusieron de lado de Tebas. Todo el mundo podría estar informado sobre el Caso Fuenlabrada con todo lo que ha salido. No entiendo a gente que escribe porque nos quieren hacer ver que la competición estuvo bien jugada y no hubo adulteración. Los que estamos en el fútbol sabemos lo que es jugar bajo presión. Los que opinan que todo fue normal es que de fútbol no tienen ni idea. Es tan evidente, que negarlo deja claro que lo hacen por intereses".

Deporte