El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor no conseguía cuatro triunfos consecutivos desde el 2013

Fernando Vázquez repite hazaña y consigue enderezar el rumbo de un Dépor que estaba a la deriva y que ya solo se encuentra a un punto de la salvación
16:13 · 20/01/2020
Laura Santos
Fernando Vázquez durante el partido ante el Cádiz

El Dépor logró ante el Cádiz su cuarto triunfo consecutivo en liga que le acerca a la salvación. Las dos ocasiones anteriores en que consiguió una racha similar fue en la temporada 2013-2014 y 2012-2013. El nexo común entre todas ellas es Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito sigue haciendo historia y ha conseguido enderezar el rumbo de un Dépor que estaba a la deriva.

Los blanquiazules vencieron al Tenerife con Luis César en el banco y han arrancado el 2020 de manera inmejorable. La victoria en Soria ante el Numancia y los triunfos en Riazor ante Racing de Santander y Cádiz dejan al Dépor a un solo punto de la salvación. El Dépor ha sumado los mismos puntos en estas cuatro últimas jornadas que en las primeras veinte.

En la temporada 2013-2014 Fernando encadenó cuatro victorias seguidas en Segunda División. Y lo hizo en el mes de noviembre tras ganar al Castilla, al Recreativo de Huelva, al Mallorca y a la Ponferradina. Un empate ante el Lugo frenó esa racha triunfadora aunque el equipo logró ascender al término del curso.

Racha inerte en Primera

La temporada anterior Fernando llegó al banquillo del Dépor con una situación muy complicada. Sin embargo el equipo rozó la permanencia tras lograr cuatro triunfos consecutivos ante el Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante. El equipo descendió a Segunda tras caer en Riazor ante la Real Sociedad por cero goles a uno.

Fernando Vázquez ha devuelto la ilusión a un equipo que caminaba directo a la Segunda División B. El técnico mantiene el discurso de intentar llegar cuanto antes a los 50 puntos para asegurar por lo menos la presencia en la categoría de plata del fútbol español. El Dépor buscará el triunfo en el Carlos Belmonte ante un Albacete que también está en la zona baja de la tabla con 28 puntos, cuatro más que el conjunto herculino.

Deporte