El Español
Deporte
|
Deportivo

¿El último cumpleaños del Deportivo? El equipo, en el límite tras 113 años

Un 8 de diciembre de 1906 echó a rodar el balón en A Coruña. Más de un siglo después, el club podría estar abocado a la desaparición
11:21 · 09/12/2019
RCDeportivo

El Deportivo celebró ayer un agridulce 113 aniversario. El primer equipo no pudo dar una victoria a la afición y toca fondo con la peor racha de partidos sin ganar de la historia de una entidad que agoniza. La pregunta que planea sobre la mente de muchos aficionados en días como hoy es: ¿Se celebrará el 114 aniversario?

El equipo tiene pie y medio en Segunda B. Todavía no se ha consumido la mitad del campeonato y las opciones de salvación son escasas. A 8 puntos de la permanencia, sin nada sobre el campo que haga pensar en una racha positiva de partidos y con la directiva sin reaccionar, el Dépor vive la peor crisis de su historia.

El club, que todavía arrastra una deuda considerable, tendría que obrar un milagro para que el proyecto fuese viable en Segunda B. El fantasma de la desaparición está muy presente en la actualidad blanquiazul, aunque también existe la esperanza de que dos de las principales empresas coruñesas con capital en el club, Abanca e Hijos de Rivera, actúen de apagafuegos y garanticen su viabilidad unos años más.

113 años de un símbolo

En cualquier caso, el Deportivo tiene ya 113 años de historia. El mejor equipo de Galicia y el único con títulos oficiales ha llevado el nombre de una ciudad a todos los rincones del mundo. Desde aquel 8 de diciembre de 1906 se han atravesado infinidad de situaciones.

Jugadores históricos como Arsenio, Luis Suárez o Amancio han vestido la camiseta blanquiazul. Después llegó la estabilidad, los títulos, los triunfos históricos en Riazor... El Deportivo estará siempre asociado a A Coruña.

Una Liga, dos Copas y tres Supercopas hablan por sí solas. El club coruñés, pese a estar en horas bajas, cuenta con el respeto del fútbol mundial. Esperemos que por muchos años más.

Deporte