El Español
Deporte
|
Deportivo

El Metalist Kharkiv de Ucrania, rival del Dépor en el Teresa Herrera el 13 de agosto

El Dépor Abanca, por su parte, recibirá al FC Famalicão en un evento deportivo que este año tendrá un carácter solidario, ya que se recaudarán fondos para las familias ucranianas refugiadas
Presentación del Teresa Herrera 2022
Concello Coruña
Presentación del Teresa Herrera 2022
Ofrecido por:

Este viernes se ha presentado en A Coruña la 77ª edición masculina y 10ª femenina del Teresa Herrera. En palabras de la alcaldesa, Inés Rey, "uno de los trofeos con más arraigo en la ciudad y que verano tras verano acerca el fútbol desde una perspectiva menos competitiva y más amistosa poniendo en valor el juego y la deportividad". A la presentación acudió también el presidente del Real Club Deportivo, Antonio Couceiro, quien concretó los detalles sobre el evento futbolístico que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en el estadio de Riazor.

Este año el Teresa Herrera acogerá a dos equipos estranjeros que jugarán contra el RC Deportivo y el Dépor Abanca. El club FC Famalicão, procedente de Portugal, competirá contra el Dépor Abanca a las 18:00 horas, de forma que se conmemorará una década desde la inclusión del fútbol femenino en el trofeo. "Un hecho que llegó tarde como otros muchos, pero que no debemos dejar de celebrar", señalaron desde el ayuntamiento.

Por su parte, el RC Deportivo jugará un amistoso contra el Club Metalist Kharkiv de Ucrania. Tendrá lugar a las 20:30 horas en Riazor, como muestra de apoyo a las familias víctimas de la invasión rusa. Además, este año la competición destinará los fondos de la fila 0 a la asociación AGA-Ucraina para que lleguen a la ONG local de Kharkiv, encargada de ayudar a familias refugiadas en el estadio del Metalist así como a veteranos heridos de guerra.

Asimismo, las donaciones pueden hacerse a través del número de cuenta ES7320800000723040270691 (ABANCA). Durante la mañana del sábado 13 de agosto se realizará una ofrenda floral a Teresa Herrera en la Iglesia de San Nicolás. Este acto fue retomado al inicio del mandato de Inés Rey para poner en valor esta figura emblemática de la historia coruñesa. Tendrá lugar a las 13:20 horas y será un acto abierto al público.

Mini Teresa Herrera

El sábado a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar un Teresa Herrera para equipos benjamines y prebenjamines. El Ural Español CF se enfrentará al CD Calasanz en la final de la categoría prebenjamín y los benjamines del Ural competirán contra el RC Deportivo disputando el trofeo en la final. Los partidos serán simultáneos y se jugarán a medio campo.

Deporte