El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Solventis acercha al Noticia en el Maeloc Open nacional de J70 de vela en A Coruña

La que será tercera y última jornada, comenzará mañana, 16 de mayo, a las 10:30 horas y tiene por delante una programación de tres mangas
@atilamadrona
Ofrecido por:

El Noticia de Jose María Torcida, con una tripulación del Marítimo de Santander compuesta por Luis Martin Cabiedes, Pablo Santurde, el lanzaroteño Rayco Tabares  y el gijonés Francisco Palacio continúa liderando el Maeloc Abierto de España de J70 que se está celebrando en A Coruña y que finaliza este domingo en aguas gallegas, organizado por Marina Coruña y el Real Club Náutico.

La que será tercera y última jornada, comenzará mañana, 16 de mayo, a las 10:30 horas y tiene por delante una programación de tres mangas. Sobre las 16:00 horas en el Village Mar de Maeloc tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de galardones, un acto en el que solamente podrán estar los premiados debido a la situación sanitaria actual.

En la jornada de este sábado se registraron vientos del sudoeste de 12 nudos de media en la bahía de A Coruña, en una jornada en la que el verdadero protagonista fue el Solventis-ESDLanzarote con un equipo en el que están el campeón mundial lanzaroteño Alfredo García, el coruñés Malalo Bermúdez de Castro como hombre fuerte del grupo y los coruñeses Alvarez y Jiménez. El J70 que compite por el Club Náutico Ría de Ares, lograba una serie de 1-2-4, que junto al 5-1 del viernes pasaba a sumar 13 puntos, cuatro más que el líder Noticia, y presentando así su firme candidatura a la victoria.

Por su parte, la tripulación viguesa del MarNatura estuvo muy concentrada y cuenta con el componente del Equipo de España de la Young Americas Cup Luis Bugallo como caña, así como a Enrique Freire, Gerardo Prego, Alvaro Basadre y Javier de la Gándara. Tras el grupo de escapados, estuvo excelente la tripulación del Let it be que se anotaba su primera victoria parcial, en un J70 que cuenta con regatistas del Real Club Náutico de Denia (Valencia), del Club Náutico Mar Menor (Murcia) y del Club de Vela de Andratx (Baleares). Con este primero, amén de un quinto y un cuarto, Luis Calvo Boronat sube hasta la quinta plaza, que arrebata a uno de los grandes favoritos: el catalán Bodegas Can Marlés que patronea el navegante canario Jorge Martínez Doreste.

Más abajo en la clasificación, Gonzalo Araujo se recupera del mazazo de la primera jornada, con unos buenos parciales y tiene opciones claras de meter a LaGuardia&Moreira de sexto, lucha en la que también están Pazo de Cea de Canido, Sogacsa de Vigo, Autolica-Tropicfeel y el Revalence de los finlandeses de Henrik Thude.

TEMAS:
Deporte