El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El remero gallego Caetano Horta consigue el diploma olímpico en Tokio 2020

El triunfo del de Noia en la final B del doble scull ligero junto a Manel Balastegui le dan a Galicia su primer diploma olímpico en estos Juegos
Instagram

Caetano Horta consiguió esta mañana el primer éxito del deporte gallego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras no meterse entre los seis mejores en el día de ayer para disputar las medallas, Horta y su compañero Manel Balastegui disputaron hoy la final B para conocer qué dos embarcaciones se adjudicaban los dos diplomas olímpicos restantes.

El noiés y el catalán se impusieron a todos sus rivales para hacerse con la 7ª posición y el diploma olímpico, el primero de un deportista gallego en estos Juegos. Horta consiguió el puesto en el doble scull ligero de los Juegos Olímpicos hace apenas unos meses reemplazando al también gallego Rodrigo Conde. El moañés se bajó del tren olímpico por los problemas físicos y psicológicos que estaba sufriendo para dar el peso justo para la prueba.

Tres diplomas en remo

Además de Horta y Balastegui, España sumó esta madrugada dos diplomas más en la disciplina de remo. Virginia Díaz y Aina Cid fueron últimas en la final por las medallas en dos sin timonel femenino. Misma posición en la categoría masculina para Javier Canalejo y Javier García Ordóñez. A sus 18 años, Caetano Horta tiene mucho que ofrecer al deporte gallego en las próximas citas olímpicos.

TEMAS:
Deporte