El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Quantum Racing se pone en cabeza en la cuarta jornada de la Baiona Sailing Week

El equipo estadounidense lidera la clasificación provisional tras haberse impuesto en la única prueba disputada este viernes
Cruce entre el Quantum y el Platoon en la única prueba disputada este viernes.
Nico Martínez
Cruce entre el Quantum y el Platoon en la única prueba disputada este viernes.

Con el final de la competición a la vuelta de la esquina y solo dos pruebas más pendientes de disputa, el Quantum Racing está casi listo para alzarse con la victoria de la abanca 52 Super Series Baiona Sailing Week, que desde el pasado lunes se celebra en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

Este viernes, en la cuarta y penúltima jornada de la competición, la flota demostró que también sabe competir y generar espectáculo en vientos suaves. Con una intensidad por debajo de los diez nudos y bajo la influencia de un inusual calor, las tripulaciones se movieron con la brisa más ligera de toda la semana y solo pudieron disputar una prueba, ya que la segunda manga del día no llegó a celebrarse por falta de viento.

El estadounidense Quantum Racing fue el vencedor y afrontará la última jornada de competición al frente de la clasificación provisional, con una ventaja de cuatro puntos sobre el alemán Platoon, una renta mínima entre una flota tan igualada. 

La Baiona Sailing Week se decide este sábado y la previsión indica un viento que no se ha visto en toda la semana, de componente suroeste e intensidades en el entorno de los 14-15 nudos. Tres equipos parten con opciones matemáticas de repartirse las posiciones en el primer podio gallego de la historia del circuito: el Quantum Racing lidera con 17 puntos, seguido a cuatro puntos por el Platoon y a siete por el Phoenix.

Deporte