El Español
Deporte
|
Deportivo

El popular Miguel Lorenzo, senador por A Coruña, lleva el 'caso Fuenlabrada' al Senado

El representante del PP pedirá al Gobierno que explique las medidas que tomó o prevé tomar con LaLiga, Javier Tebas y el Fuenlabrada por los "incumplimentos sanitarios" en el viaje a la ciudad herculina y que investigue la detención de Álex Bergantiños
Miguel Lorenzo, senador del PP por A Coruña.
Miguel Lorenzo, senador del PP por A Coruña.

El senador del Grupo Parlamentario Popular por A Coruña, Miguel Lorenzo, presentó en el registro de la Cámara Alta seis preguntas dirigidas al Gobierno sobre el "caso Fuenlabrada". Una de las cuestiones gira alrededor de las acciones que el Ejecutivo nacional tomó o preve tomar por los "incumplimientos sanitarios" producidos por parte de LaLiga y el equipo madrileño.

Lorenzo también exige conocer el procedimiento que el Gobierno tiene pensado aplicar al presidente de la patronal futbolística Javier Tebas, que "asumió públicamente la responsabilidad" por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña. Este desplazamiento "puso en peligro la salud de miles de personas", hecho que suscribe también la senadora por Valladolid María de las Mercedes Cantalapiedra.

Otros de los aspectos en los que incide el senador por A Coruña es en conocer el coste económico en recursos públicos del viaje que realizaron efectivos policiales desde Madrid para detener en la ciudad herculina al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. Lorenzo considera que esta detención fue "injustificada intempestiva y con un despliegue inédito" y reinvindica en el Senado lo que el BNG ya solicitó en el Congreso: que se investigue lo sucedido.

La actuación del CSD

El senador por A Coruña también preguntará cómo y cuándo conocieron las autoridades sanitarias que había personas con coronavirus en la expedición del Fuenlabrada. A este respecto, Lorenzo cree que es "esencial" que el Gobierno explique qué motivó al Consejo Superior de Deportes (CSD) a cambiar de opinión sobre un suceso que había calificado de "negligencia y grave error" al haber puesto en peligro la salud pública y la de los miembros del Deportivo.

Así, el representante del PP en el Senado pedirá al Gobierno que indice por qué el CSD apoyó la propuesta de LaLiga sobre un calendario de 22 equipos en Segunda División y no la de la Federación Española de Fútbol que planteaba una competición de 24. Esta última propuesta, según Lorenzo, supondría un acto de justicia para reparar el perjuicio ocasionado al Deportivo, que no pudo competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos en la jornada final del campeonato.

Deporte