El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El municipio de A Pontenova (Lugo) inaugura la próxima semana la mayor tirolina de Galicia

Superará los 300 metros de longitud y en la mitad del recorrido alcanza los 70 metros, con el objetivo de poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz

LUGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tirolina "más extensa" de Galicia, que funcionará en el municipio lucense de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que "no" puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana. El regidor ha presupuesto que "la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha".

Campos ha presumido que se trata de "de las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz". "Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova", ha señalado.

La tirolina "supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los 70 metros", ha dicho. "Aunque impresione la caída es muy suave", ha destacado. Saldrá de "una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno", ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un "teleférico", pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la "más extensa de Galicia".

TEMAS:
Deporte