El Español
Deporte
|
Deportivo

El mercado invernal del Dépor entra en su fase decisiva con muchos interrogantes

El club trabaja en las diferentes operaciones que tiene abiertas tanto en la llegada como en la salida de futbolistas
16:20 · 28/01/2020
RCDeportivo

Horas muy intensas en el frenético mercado invernal del Deportivo. Los compañeros de ESPN aseguraban hace unas horas que Beto da Silva tiene todo arreglado para regresar al Sporting Cristal.

El futbolista peruano ha tenido muy pocas oportunidades en lo que va de temporada y la acumulación de futbolistas ofensivos, junto a su condición de jugador extracomunitario, lo colocaron en la rampa de salida desde la llegada de la nueva dirección deportiva.La salida de Beto allana la opción de que regrese Celso Borges. El costarricense llegó hace semanas a un acuerdo con el Dépor que intenta negociar también con el Goztepe turco, club con el que todavía tiene contrato el centrocampista.

Pero en el capítulo de salidas, la de Beto no será la única. El club trabaja con el Inter en el futuro de Samuele Longo. El italiano tiene ofertas de varios clubes de Segunda División y se busca una solución para que el Dépor se pueda quitar de encima una de las fichas más altas de la plantilla.

Las llegadas de Claudio Beauvue y Sabin Merino cierran cualquier tipo de opción a Longo. Tampoco es sencilla la situación de Christian Santos. El venezolano ha recibido alguna a propuesta que por el momento no le ha convencido.

Otro de los futbolistas atados es Pablo Insua. El Dépor sigue esperando el visto bueno de un Huesca que se resiste a dejar escapar al futbolista de Arzúa. El conjunto blanquiazul espera varios movimientos en cadena en estos últimos días de mercado mientras aguarda por el jugador del Schalke. También está pendiente de las salidas un Celso Borges decidido a abandonar su actual club, el Göztepe turco. El costarricense ya se habría comprometido a regresar al Deportivo y solo espera que ambos equipos acerquen posturas.

También es incierto el futuro de Borja Valle. El berciano, con problemas de lumbalgia en las últimas semanas, sigue valorando su futuro. La salida de Valle podría provocar que el club buscara en el mercado un extremo para reforzar esa demarcación.

El Dépor vivió una situación parecida a la actual sólo hace unos meses. El último día de mercado el club logró la marcha de Diego Rolan al fútbol mexicano. Ese movimiento trajo consigo la llegada de cinco futbolistas con la competición ya en marcha.

Deporte