El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Maristas de A Coruña necesita 7.000 euros para competir en la Liga 2 Femenina

El equipo tendrá que desplazarse a Melilla, Andalucía, Canarias y País Vasco para competir e inició una recaudación de fondos que se cerrará en 15 días
Maristas Coruña
Ofrecido por:

El Club de Baloncesto Maristas de A Coruña, uno de los más punteros de la ciudad, se enfrenta ahora a una nueva temporada con grandes dificultades económicas. La entidad deportiva necesita recaudar 7.000 euros para seguir compitiendo en la Liga 2 Femenina.

"Para el club es importante mantener al equipo femenino en Liga 2. Jugamos durante muchos años en Primera Autonómica, luego conseguimos subir a Primera Nacional y nos mantuvimos ocho temporadas consecutivas, hasta que finalmente logramos ascender a Liga 2", comenta el coordinador del club, Carlos Cortés. "Todo esto se debe a un bloque de ocho/nueve jugadoras que se fueron formando en el club y que pretenden ser referentes del baloncesto coruñés", añade Cortés.

Equipo Liga 2 Femenino (Cedida).

"7.000 euros en menos de un mes"

Carlos Cortés ha señalado que la cosa va un poco lenta, pero comenzó muy bien. "El objetivo es conseguir 7.000 euros porque es el coste aproximado de los viajes que tenemos que realizar este año", comenta el coordinador. Los desplazamientos, de hecho, son bastante largos: uno a Melilla, cuatro a Andalucía, dos a Canarias y dos al País Vasco.

El técnico explica que los viajes dependen de las circunstancias personales de cada jugadora: "Como los desplazamientos son mucho más largos, nos van a llevar más días. El hecho de compaginar los trabajos de todas, ya nos limita a la hora de buscar un viaje barato".

La sociedad deportiva ha recaudado con su crowfunding 1.350 euros de 17 donantes hasta ahora. "Nos quedan 15 días de margen para cerrar esta campaña y si no llegamos a esa cantidad, las ayudas se devolverán a las personas que las realizaron". Por eso, "cualquier cantidad es importante para sumar", recuerda Carlos.

Recaudación de fondos (Cedida).

Un esfuerzo merecido

El club lleva varios años sin cobrar las entradas de los partidos para que los coruñeses puedan disfrutar del baloncesto de calidad. "No queríamos ganar dinero con esto ni pretendemos hacerlo ahora, solo necesitamos cubrir un presupuesto", declara Cortés.

"Queremos darle la oportunidad a todas las chicas de A Coruña de jugar en Liga 2 y que puedan compaginar sus estudios o trabajos con su hobby a un nivel alto", concluye el coordinador.

Deporte