El Español
Deporte
|
Liceo

El Liceo supera al Voltregá en la prórroga y se clasifica para las semifinales de Copa

Un gol de Carballeira en el tiempo extra y una magnífica intervención de Carles Grau a tres segundos del final le dan el triunfo a un Liceo que sufrió mucho para superar a su rival.
Liceo
Ofrecido por:

El Liceo arrancó con buen pie la andadura en la Copa que se disputa en el Pabellón de Riazor y superó al Voltregá por tres goles a dos en la prórroga. El choque se convirtió en una exigente prueba para los de Juan Copa que marcaron en el tramo final de la segunda parte de la prórroga. El portero Carles Grau salvó al Liceo a solo tres segundos para la finalización del choque con una magnífica intervención.

El primer partido de una competición tan exigente y explosiva como la Copa siempre se convierte en un arma de doble filo. El cartel de favorito del equipo coruñés pesó un poco en una primera mitad que dominó pero en la que no consiguió escaparse en el marcador.

Adroher adelantó al conjunto verde que pronto pudo hacer el segundo. Franco Platero y Marc Grau lo intentaron pero sin acierto. Los catalanes pudieron igualar con una llegada de Palazón que detuvo Carles Grau. Dava Torres también tuvo la suya pero el hierro evitó el gol coruñés.

Con la ventaja de un gol se llegó al descanso en Riazor. A los dos minutos el Voltregá igualó el choque. La sorpresa saltaba y el partido entraba en una nueva dimensión. Carles Grau se vistió de héroe al detener una falta directa que pudo adelantar a los visitantes.

A falta de doce minutos para el final, Di Benedeto hacía el segundo. El partido se ponía de cara y parecía que no se iba a acabar. Sin embargo un rocoso Voltregá igualó de nuevo a cuatro minutos gracias al tanto de Roger Font. El Liceo tenía tres minutos por delante para forzar una falta directa.

La tensión y la emoción se adueñó de un Palacio que intentaba elevar el ánimo de los suyos. Adroher la tuvo después de que el Voltregá cometiera su décimo quinta falta. El liceísta, tras una gran maniobra, estrellaba la bola en el hierro. Así se llegaba al final de los cincuenta minutos reglamentarios. El partido se marchaba a la prórroga.

Los diez minutos extra se convirtieron en un asedio del Liceo sobre la portería del Voltregá. Los de Juan Copa lo intentaron de todas las maneras posibles pero no encontraban el camino del gol. Los catalanes tuvieron la suya pero Carles Grau volvía a aparecer. A falta de un minuto trece segundos Voltregá estaba a una falta de la directa.

Así finalizaba la primera parte de la prórroga, sin goles pero con mucha emoción. Esa tensión se palpaba también en los banquillos de ambos conjuntos. Con el riesgo de las faltas y una enorme presión el Liceo logró adelantarse por tercera vez en el encuentro. Una buena acción de Platero finalizaba con una bola muerta en el área que aprovechaba Carballeira para poner a los suyos por delante.

El Liceo estaba a un minuto de las semifinales. Los de Juan Copa optaban por una posesión larga para que fueran pasando los segundos. Sin embargo a solo tres segundos para el final una falta de Platero le daba a Voltregá la opción de empatar el choque. Carles Grau con una intervención fantástica clasificaba al Liceo para unas semifinales que se disputarán este sábado en Riazor.

Deporte