El Español
Deporte
|
Liceo

El Liceo prepara una revolución

El equipo de Juan Copa perderá este verano a varios pilares fundamentales en las últimas temporadas y trabaja desde hace algunos meses en la reconstrucción del equipo.
17:34 · 10/04/2019
@hcliceo
El Deportivo Liceo al inicio de la temporada, antes de jugar la Supercopa.

El Deportivo Liceo tiene por delante el reto de renovarse por enésima vez a lo largo de su historia. El conjunto coruñés, incapaz de pelear economicamente ante gigantes como Barcelona, Oporto o Benfica, verá como este verano pierde a algunos jugadores fundamentales. Este pequeño milagro del deporte coruñés trabaja desde hace tiempo en la confección de una plantilla joven que intentará competir nuevamente ante los grandes transatlánticos.

Adiós a pesos pesados de la plantilla

A falta de confirmación oficial, hace meses que en la ciudad se habla de la marcha de jugadores como Xavi Malián, Carlo di Benedetto, los hermanos Lamas, Sergi Miras o Marc Coy. Esto supondría el adiós del 75% de la actual plantilla.

Aunque ninguno de los protagonistas ha dado oficialidad a esto, el propio entrenador Juan Copa ha reconocido en las últimas semanas que varias piezas fundamentales abandonarán la disciplina liceísta. El conjunto verde afronta el tramo final de campeonato sin opciones de pelear ante el Barcelona pero con el objetivo de mantener la segunda posición. A falta de seis jornadas para terminar la Liga, los coruñeses son segundos con 53 puntos, tres más que el Reus y cuatro sobre el Noia, sus más inmediatos perseguidores. A tres jornadas del final, el Liceo visitará la pista del Reus, un partido que puede ser decisivo para esa lucha por el subcampeonato.

El año del Liceo arrancó de la mejor manera posible con la consecución de la Supercopa de España ante el todopoderoso Barcelona. Sin embargo, la corta rotación y la exigencia del calendario dejaron al equipo fuera de la competición europea antes de lo deseado. Los coruñeses cayeron en la fase de grupos y poco después hicieron lo propio en el Palau. Esta derrota dejó casi sin opciones de pelear por el título liguero.

El Oporto se lleva a dos puntales del equipo

El club trabaja en la incorporación de jóvenes valores que tienen en el Liceo el lugar ideal para crecer y desarrollar sus carreras. Ese fue el punto de partida de jugadores que se marcharán este verano como Xavi Malián. El guardameta ha defendido la portería verdiblanca en las últimas ocho temporadas y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Otro ejemplo es el de Carlo di Benedetto. El francés ha sido indiscutible estos dos últimos años y su crecimiento ha sido espectacular. Ambos jugadores podrían acabar en el Oporto tal y como apuntaban medios portugueses hace algunos meses.

El Liceo trabajará un verano más en la composición de una plantilla que intentará pelear por todo con menos recursos económicos que sus principales rivales. Llega la enésima revolución verde.

Deporte