El Español
Deporte
|
Liceo

El Liceo está a un paso de hacer historia y batir su récord de victorias seguidas

El equipo de Juan Copa visita este sábado al Taradell y en caso de lograr un triunfo superará la histórica marca lograda hace treinta años por el equipo de verde.
20:13 · 29/11/2019
@liceo

La sorpresa se convirtió realidad. Nadie podía imaginar a mitad de verano que a las puertas de entrar en el último mes del año el Liceo estaría cerca de batir el récord histórico de victorias consecutivas en Liga. El conjunto coruñés visita este fin de semana al Taradell con ganas de firmar una página de oro en la historia del club. Un triunfo en tierras catalanes provocaría que el conjunto que dirige Juan Copa supere la marca obtenida por el Liceo hace treinta años.

Como todos los deportes el hockey ha evolucionado mucho en las últimas décadas. El Liceo fue para toda una generación de coruñeses un equipo de ensueño. La raza, la competitividad y las ganas de superarse hicieron de ese equipo liderado por Martinazo un ejemplo a seguir. Riazor vibraba con las batallas deportivas que se libraban en la pista y el club alcanzó el hito de convertirse en campeón de Europa.

Tras unos años complicados pero en los que el Liceo siempre ha sido capaz de competir, el equipo ha devuelto la ilusión a una afición que cada fin de semana responde en mayor número a las citas del conjunto verde. El Liceo sobrevive como la aldea gala de Asterix y Obelix y compite ante trece equipos catalanes. En las últimas 26 temporadas solo ha podido proclamarse campeón de Liga en 2013, un dato que desenmascara la complejidad que entraña reeditar ese título. Los herculinos están muy ilusionados en poder romper la hegemonía de un Barcelona que ha ganado los seis últimos campeonatos.

Obligado a reinventarse por enésima vez, Juan Copa ha logrado reunir un grupo de jugadores que ha sido capaz de alcanzar un grado de entendimiento muy grande en un tiempo récord. El Liceo es líder con diez triunfos en diez partidos. Además es el equipo más goleador con 51 goles a favor y solo ha encajado 14.

Este sábado a por la undécima

El Liceo tratará de hacer historia ante el Taradell. El encuentro se disputa mañana sábado a las 18:00 en tierras catalanas. El conjunto verde ha ganado con un resultado algo ajustado en sus dos últimas salidas lejos del Palacio de Deportes.

Un capitán ejemplar

A la hora de entender el éxito de este equipo es necesario destacar la labor de Dava Torres. El coruñes es el capitán del Liceo y uno de los pocos jugadores que se mantiene con respecto a la plantilla de las últimas temporadas. Es un líder nato y todos los compañeros ven en él un ejemplo a seguir. Dava ha asumido con mucha naturalidad este papel pero quiere evitar por todos los medios que pueda existir el más mínimo atisbo de relajación de cara al encuentro de este sábado.

Un café muy especial

La entidad verde preparó un acto muy especial esta semana al reunir a varios jugadores de la actual plantilla con algunos integrantes del Liceo histórico de hace treinta años como Willy Duarte o José Luis Huelves, hoy directivos de la entidad.

A pesar de las bromas y el buen ambiente los jugadores del Liceo no se fían de su rival y no quieren oír ni hablar del récord hasta después del encuentro.

Deporte