El Español
Deporte
|
Deportivo

El Juvenil del Dépor remonta y firma una noche histórica

El equipo de Manuel Pablo venció por cuatro goles a cero ante un público entregado que rememoró las grandes noches europeas.
El Juvenil A remontó su primera eliminatoria de la Youth League
Foto: Rcdeportivo
El Juvenil A remontó su primera eliminatoria de la Youth League

Y cuando parecía imposible el Deportivo lo consiguió. El Juvenil A del conjunto blanquiazul emuló las grandes noches europeas y escribió una página de oro en la historia de Riazor. Los coruñeses vencieron por cuatro goles a cero al Pogon y remontaron el tres a cero adverso del partido de ida. Los juveniles firmaron un partido brillante y culminaron la remontada en el tiempo de descuento.

La primera mitad del Deportivo fue espectacular. El equipo salió motivadísimo y se comió a su rival. Mella, Nájera y Víctor completaron un inicio de encuentro brutal. Fruto de esa presión llegaba el primer tanto. Rubén ponía un centro en el área que un defensa polaco introducía en su propia portería. Riazor se venía abajo con el empuje de un equipo que enamoraba. Mella pudo hacer el segundo con un disparo que se estrellaba en el poste y en el rechace servía a un Víctor que no perdonaba. Era el dos a cero en el minuto 28.

Lejos de conformarse, equipo y afición siguieron a lo suyo. Otra jugada muy buena de Mella encontraba a Nájera que ponía el tercero. La remontada estaba encaminada con un equipo completamente volcado. Los blanquiazules pudieron hacer el cuarto pero no lo consiguieron a pesar de las ocasiones.

En la segunda mitad el guion del partido cambió por completo. El Dépor pagó el esfuerzo brutal realizado por sus jugadores para igualar la eliminatoria y los problemas musculares empezaron a hacer mella en los de Manuel Pablo.

El técnico tuvo que mover el banquillo quitando a Noel y Mella. Ambos jugadores tuvieron que pedir el cambio en el inicio de la segunda mitad. Los polacos notaron las debilidades físicas de los deportivistas y se fueron al ataque. Los centrales consiguieron detener a los atacantes rivales con un partido soberbio. Barcia y Juan Rodríguez se impusieron en todo momento.

Manuel Pablo tuvo que agotar los cambios. En uno de ellos el Dépor se rehízo y logró retener el control del centro del campo. De ello se encargó Mario. Sus minutos fueron muy positivos para el equipo.

Con el partido encaminado a la prórroga los blanquiazules sacaron fuerzas donde no había. Juan Rodríguez, reconvertido en lateral izquierdo, empezó a ser un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Tras una gran internada que no acabó en gol, el canterano no perdonó en la segunda. El vigués colocó un centro medido que Hugo enviaba al fondo de la portería polaca.

El Dépor culminaba la remontada en una noche histórica en la que 8.500 aficionados disfrutaron con un grupo de canteranos que lograban la machada. Noviembre acogerá una nueva eliminatoria de la Youth League para un grupo de jugadores que se han convertido en el orgullo de toda una afición.

Deporte