El Español
Deporte
|
Deportivo

El Juvenil del Dépor reúne a 8.522 personas en Riazor, más que algunos equipos de Primera

Más público que la media del Celta esta temporada presenció la remontada épica del Deportivo con sabor a viejos tiempos, con un 4-0 al Pogon polaco
Noel, jugador del Deportivo.
Deportivo
Noel, jugador del Deportivo.

El Juvenil A del Deportivo de La Coruña firmó ayer una noche histórica en Riazor que recordó a aquellas épicas remontadas en Champions League contra el PSG o el Milán que mucha gente nunca olvidará. Cuando sucedieron, estos canteranos no habían nacido o apenas gateaban, pero su entrenador, Manuel Pablo, fue partícipe de ambas.

La épica remontada hace que el Deportivo pase a la siguiente ronda de la Ruta de los Campeones Nacionales, un camino alternativo al de la fase de grupos que están disputando otros equipos españoles como Real Madrid, Barcelona o Villareal.

Más allá de este éxito que demuestra el brillante futuro que le espera a la cantera del Dépor y al propio equipo, ha llamado mucho la atención la gran cantidad de público que ha reunido Riazor: 8.522 espectadores, tan solo unos pocos menos de los que asisten a ver al primer equipo en 1 RFEF, y más que muchos clubes de Primera División.

El Dépor Juvenil ha tenido más afluencia de público que equipos de Primera como el Rayo Vallecano o el Getafe, pero lo que más ha llamado la atención y gustado a la afición del Dépor es que la asistencia de su Juvenil A está bastante por encima de la media de espectadores que congrega en Balaídos el Celta de Vigo, eterno rival, que juega en Primera.

Aunque en el último partido de Liga disputado en Vigo contra el Sevilla acudieron 10.744 personas a presenciar la derrota de su equipo en Balaídos, la media de asistentes a los partidos del Celta esta temporada es de tan solo 6.953 personas, quedando los cuatro partidos anteriores como local por debajo de las cifras de coruñeses que Noel y compañía lograron congregar ayer en Riazor.

Este hecho ha tenido cierta repercusión en redes sociales, tanto en los perfiles de Twitter muy deportivistas (o abiertamente anti-Celta) como en los propios aficionados vigueses, que han reflexionado sobre el gran apoyo que recibe el Deportivo entre sus aficionados.

Deporte