El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El judoca con licencia gallega Niko Sherazadishvili, eliminado en la repesca en Tokio 2020

El deportista cayó en el punto de oro contra el uzbeko Bobonov y se queda sin opciones de medalla
COE

El judo español (y el gallego) se marcha de vacío de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Niko Sherazadishvili perdió en el combate de repesca contra Davlat Bobonov, de Uzbekistán, y se queda sin opción a pelear por el bronce. Shera, número 1 del ranking mundial en -90Kg, se tendrá que conformar con el diploma olímpico.

El combate estuvo muy igualado desde el inicio y se extendió hasta los seis minutos en el punto de oro, antes de que el uzbeko le marcase un polémico wazari que Niko reclamaba a favor. Antes, el judoca español, de origen georgiano y federado en Galicia, había caído en cuartos de final contra el judoca del Comité Olímpico Ruso Mikhail Igolnikov.

Con este resultado, España se queda sin representantes en judo pese a llegar a Tokio con 5 representantes en el Top-10 mundial en su peso. Esta madrugada cayó eliminada la última participante en categoría femenina -70Kg, María Bernabéu, también con apoyo gallego.

Fran Garrigós y Alberto Gaitero, ya perdieron en primera ronda en -60Kg y -66Kg respectivamente en los días previos. España no consigue medalla en judo desde los Juegos de Sidney 2000. Tocará seguir esperando, al menos, hasta París 2024

Deporte