El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El 'Impresión 3D Atlántico' lidera la regata gallega Mar de Maeloc Rías Altas

La segunda etapa será la más corta de la competición y comenzará el sábado a las 12:00 horas
La jovencísima tripulación del 'Bosch Service Solutions'.
Pedro Seoane
La jovencísima tripulación del 'Bosch Service Solutions'.

El Impresión 3D Atlántico patroneado por Guillermo Blanco es el líder de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas tras haberse completado la primera etapa celebrada entre los puertos de A Coruña y Laxe. Una distancia de casi 40 millas que finalizó muy cerca de Fisterra marcó el inicio de la clásica regata que, en su 48 cumpleaños, es puntuable para el Campeonato de España de Vela de Altura.

La salida urbana desde el mismísimo centro de A Coruña volvió a ser un año más un espectáculo lleno de colorido con los spinnaker al viento, que sopló del noroeste con una diez nudos. La flota se dirigió a la boca sur de la ría coruñesa, pasando al pie de la Torre de Hércules y dejando por babor el Puerto Exterior para adentrarse en la Costa da Morte. La zona no hizo honor a su nombre, ya que las condiciones de viento y mar fueron excelentes, pena que al final el viento cayera hasta los seis o siete nudos ya con Laxe a la vista.

Los resultados

El vencedor en tiempo real fue uno de los barcos vigueses que están compitiendo: el Bon 3 del Club Náutico Punta Lagoa. El J109 de Víctor Carrión, que tiene por táctico al boucense Juan Pazó, uno de los mejores navegantes gallegos de los últimos años, llegó con un tiempo francamente bueno: 05.48.03. Entre los cruceros de la clase de mayor eslora, el vencedor en compensado era el Bosch Service Solutions con el vigués Ramón Ojea al mando, y que tiene por caña al ourensano Alejandro Pérez Canal.

Por detrás el Urbapaz de Francisco Edreira, Eleko Mambo con un vigués a la caña como es Carlos Sampedro, el precioso Sun Fast 3600 de Antonio Ríos el Lambaix, siendo el quinto el que venciera en la Regata Getxo-A Coruña: el Prima 38 de Andres Soto, el Gómez Mostly.

Entre los 2-3, liderato para Nito Enriquez con su Sadamar-Alma do Mar, segundo es el citado Bon 3, que está por delante de su gemelo el Bodegas Benito Santos con Etcheverría a la caña (que fue cuarto) y el potente Raygrass III del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión, uno de los favoritos con José Antonio Núñez a la caña y que se situó tercero en su clase.

La organización destacó el apoyo que prestó la Cruz Roja del Mar en materia de seguridad, así como la labor de los medios informativos desplazados a esta villa coruñesa, que acogieron la competición en sus magníficas y modernas instalaciones del Puerto de Laxe, a cargo de José Manuel Barcia Mira. El sábado a las 12:00 horas comenzará la segunda etapa con un trazado de 17 millas entre Laxe y Muxía, el más corto de esta Regata Mar de Maeloc Rías Altas.

TEMAS:
Deporte