El Español
Deporte
|
Deportivo

El Guijuelo pide disculpas por un episodio de racismo contra Mujaid, jugador del Deportivo

El último rival del equipo coruñés se comprometió a localizar al responsable de decirle al defensa "tira para la patera" y a tomar una medida contundente al respecto
El jugador del Deportivo, Mujaid Sadick.
RCDeportivo
El jugador del Deportivo, Mujaid Sadick.

El CD Guijuelo hizo público un comunicado en el que pide perdón por los comentarios racistas que ayer se escucharon contra Mujaid Sadick durante el partido contra el Deportivo. El equipo de Salamanca condenó los insultos y trasladó sus disculpas a Mujaid y al club coruñés de parte tanto de la dirección como de la afición y del pueblo de Guijuelo.

Un vídeo del partido permite escuchar los comentarios, entre los que se puede percibir claramente como un hombre grita "échalo a la patera" y "tira para la patera". "Esa persona no nos representa", indica el club en la nota, en la que también indica que no va a permitir que ni su imagen ni la de sus aficionados quede manchada por dichos actos. El CD Guijuelo ya trabaja para localizar a la persona responsable de los insultos y tomar una medida contundente al respecto.

El Deportivo agradeció el gesto de su oponente en el último partido, que jugó ayer domingo, y decenas de usuarios de Twitter y seguidores del equipo coruñés aplaudieron la iniciativa del Guijuelo. "Lo grande que es un equipo se demuestra en estos actos", "Así se demuestra el señorío y la grandeza. Era fácil mirar hacia otro lado y vosotros habéis dado un paso al frente" o "Os honra. De esto hay en todos lados, lo importante es no mirar a otro lado" son algunos de los comentarios que recibió el equipo por parte de los deportivistas y otros aficionados al fútbol.

Deporte