El Español
Deporte
|
Deportivo

El futbolista gallego Luis Fernández, un atracador de La Casa de Papel en su nuevo equipo

El exdeportivista ha sido presentado en su nuevo equipo, el polaco Wisla Cracovia, con un original vídeo en el que se le conoce con el nickname de "Burela", en referencia a su lugar de origen
El futbolista gallego Luis Fernández.
Twitter Wisla de Cracovia
El futbolista gallego Luis Fernández.
Ofrecido por:

El futbolista natural de Burela (Lugo) y exdeportivista, Luis Fernández Teijeiro, se ha convertido por unas horas en uno de los famosos atracadores de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’ ataviado con su mono rojo y la máscara de Dalí. Esto se debe a la original presentación que su nuevo equipo, el polaco Wisla Cracovia, ha hecho del jugador gallego en sus redes sociales con un vídeo.

En un tuit con título «La casa del Wisla», en referencia al formato de La Casa de Papel, se puede ver a Fernández con el mono y la careta accediendo al estadio. En el momento que llega al mostrador donde hay un trabajador del club, éste se sorprende y él se retira la máscara para presentarse. Su nickname es Burela, en referencia a su lugar de origen, imitando también a los motes que tienen los famosos atracadores (Helsinki, Tokio, Río, Berlín…).

A sus 28 años, el deportista ya ha pasado por varios equipos antes de desembarcar en Polonia, concretamente en el club más antiguo del país que juega en el Estadio Henryk Reyman. Sus inicios fueron en el Ural C.F, donde destacó para en 2009 entrar a formar parte del Deportivo y debutando en el filial en la temporada 2011-12 en Tercera División. Uno de los lastres de su carrera profesional fueron las lesiones, ya que sufrió una dolorosa rotura del ligamento cruzado de la rodilla que lo apartó de los terrenos de juego durante meses.

En 2012 consiguió volver a jugar y volvió con fuerza como goleador en el Fabril, un buen trabajo que le hizo trabajar junto al primer equipo, debutando oficialmente con los blanquiazules en agosto de ese año, cuando el equipo estaba en Segunda División. En 2014 fue cedido al C.D. Lugo y posteriormente al S.D. Huesca.​ El 31 de julio de 2018 el UCAM confirmó su fichaje y unos meses después se fue a Grecia, a las filas del Asteras Tripolis, y después al Khor Fakkan Club de Emiratos Árabes.​

Deporte