El Español
Deporte
|
Más Deporte

El femenino del Pescados Rubén Burela, primeros gallegos en jugar la Champions de fútbol sala

Patricia González Mota, una de las jugadoras del equipo, a la que se le conoce en el mundo del fútbol como Peque, tiene muchas ganas de jugar esta competición europea
Burela FS
Ofrecido por:

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS competirán en la Futsal Women’s European Champions del 2 al 5 de diciembre. El equipo gallego peleará por primera vez contra equipos como el MFC Normanochka, el Osijek, el Benfica, el Tesla y el Pescara.

"Tenemos muchas ganas de jugar esta Champions, porque el Burela nunca la ha podido jugar", comenta Patricia González Mota, una de las jugadoras del equipo, a la que se le conoce en el mundo del fútbol como Peque. Así, España, Rusia, Croacia, Portugal, Ucrania e Italia estarán representados en un campeonato internacional que caminará por la igualdad.

"En 2019 jugamos la Recopa, que es lo único que se parece a esta competición. Van a ser unos partidos difíciles porque apenas hay referencias de los equipos. Nosotras seguimos la liga portuguesa y la italiana, pero el resto viene de sorpresa", adelanta la deportista.

"Es muy importante llenar los pabellones"

"El fútbol sala español está creciendo", manifiesta Peque, a lo que añade "es muy importante llenar los pabellones de fútbol sala para que la UEFA tome en serio lo que hacemos". Por el momento, la comunidad gallega cuenta 12 equipos en categoría nacional, cuatro en Primera y 12 en Segunda, además de 2.000 licencias.

La Futsal Women’s European Champions se celebrará finalmente en el Pazo dos Deportes de Lugo, pero las participantes ya están entrenando en polideportivos cercanos. "Mejor escenario imposible y encima en la ciudad de Lugo, que es nuestra provincia. Esperamos que venga gente y se enamore del fútbol sala", declara la jugadora del Burela FS.

Cúlmen de la temporada pasada

En la competición de esta semana habrá dos grupos. En el primero, se enfrentarán los equipos Pescados Rubén Burela FS, MFC Normanochka y Osijek. Mientras, el grupo dos estará compuesto por el Benfica, el Tesla y el Pescara.

Por tanto, el Burela FS jugará su primer partido el jueves a las 20:00. El domingo se disputará la final a las 13:00 horas. "Lo más complicado es jugar varios partidos seguidos. Nos hace mucha ilusión porque es una competición europea y es el culmen de la temporada pasada, que fue espectacular", expone la futbolista.

Muestras de apoyo al fútbol gallego

El humorista y actor gallego Xosé Antonio Touriñán ha querido apoyar los proyectos que se llevan a cabo en Galicia. De esta forma, ha difundido un tweet por redes sociales, donde explica que está de camino para ir a ver los partidos de esta competición femenina. "Desexarlles a todas as participantes que o pasen ben e que ganen as mellores", expresó.

Otras figuras representativas del deporte gallego como Saleta Fernández López, récord de altura y medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo Sub-23 y Absoluto, también se han volcado en promocionar este evento.

TEMAS:
Deporte