El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El expresidente del Real Zaragoza sobre el Caso Fuenlabrada: "Fue un fraude absoluto"

Christian Lapetra ha señalado la conexión del club madrileño con la familia Tebas y también ha considerado que se adulteró la competición
El expresidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.
Real Zaragoza
El expresidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.
Ofrecido por:

Han pasado tres años del Caso Fuenlabrada y aquel escándalo sigue dando que hablar. El último en referirse a él ha sido el expresidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra. El que fuera máximo mandatario del club aragonés tildó lo ocurrido como "un fraude absoluto de La Liga y la Federación", en una entrevista concedida a Aragón Digital.

El expresidente del Zaragoza recordó que el partido entre el Dépor y el Fuenlabrada "se jugó 20 días después con las mismas plantillas que podían haber jugado al día siguiente". Lapetra considera que esto perjudicó a su club, ya que el playoff se retrasó y el el equipo aragonés llegó en peor momento de forma. De hecho, el retraso provocó que no pudieran contar con su estrella, Luis Suárez, que estaba cedido por el Watford.

"Había asombrosas relaciones familiares entre parte de la directiva del Fuenlabrada y La Liga", señala sin tapujos el expresidente del Zaragoza en la entrevista. Cabe recordar que el hijo de Tebas era asesor jurídico del club madrileño y que su padre tuvo que declarar como imputado.

El Deportivo denunció que se adulteraba la competición al no jugarse todos los partidos a la vez, una opinión que coincide con la de Christian Lapetra: "Estás anulando un partido mientras se juegan los demás, estás influyendo en los resultados. No voy a decir que hubo amenazas, pero sí presiones insistentes para que esa jornada se jugara sin ese partido".

El propio presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, reconoció los hechos en unos audios filtrados por El Confidencial. "Tenemos un marrón porque hemos adulterado la competición. Debemos asumir que van a venir demandas". Rubiales quiso impulsar una Segunda División con 24 equipos, pero la idea no prosperó tras la radical negativa de Javier Tebas.

Deporte