El Español
Deporte
|
Deportivo

El Estadio de Riazor, el séptimo de España con más aficionados el pasado fin de semana

Un total de 17.000 personas asistieron al encuentro que enfrentó al Deportivo y al Badajoz en A Coruña
Los jugadores antes del inicio del partido contra el Badajoz.
RCDeportivo
Los jugadores antes del inicio del partido contra el Badajoz.

El Deportivo venció 1-0 frente al Badajoz en el Estadio de Riazor ante 17.000 aficionados que no quisieron perderse el encuentro del pasado sábado, en el que Quiles anotó el gol de la victoria. Una cifra de asistentes que se ha convertido en la séptima más elevada de los estadios españoles, por detrás de cinco equipos de primera división y uno de segunda.

El estadio que más espectadores registró fue el Metropolitano del Atlético de Madrid, con 38.798, seguido por el Estadio Benito Villamarín del Betis, donde se reunieron 35.000 aficionados. Ambos clubes, al igual que el Valencia (29.000 espectadores en Mestalla), el Barcelona (27.000 en el Camp Nou) y la Real Sociedad (23.757 en Anoeta), juegan en Primera División.

La Romareda, el estadio del Zaragoza, es el sexto que más aficionados reunió a nivel nacional y el primero en Segunda División, con 20.000. La séptima posición es para el Dépor, con 17.000 espectadores en Primera RFEF, frente a los del segundo club gallego que aparece en la lista: el Celta, con 6.754 aficionados en Balaídos para presenciar un partido de Primera División.

La afición sigue dando muestras de apoyo al equipo y ayer agotó las entradas disponibles para ir a ver el encuentro contra el Unionistas de Salamanca que se disputará el domingo a las 12:00 horas el Reina Sofía. Las colas que se formaron junto al estadio coruñés provocaron que las localidades se terminasen antes de que todos los aficionados pudiesen obtener una, por lo que el club recogió los datos de los que se quedaron sin entrada por si hubiese una ampliación de aforo visitante.

Deporte