El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El equipo mexicano de la Ocean Race elige A Coruña como su puerto base

Hoy se produjo el izado del velero que utilizarán en la prestigiosa regata a nivel continental
Cedida
Ofrecido por:

Este lunes se ha producido en el Puerto de A Coruña el izado del velero Viva México V065, que realizará en la ciudad su puesta a punto de cara a la próxima edición de la Ocean Race Europa de vela, que comenzará a principios de junio. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha supervisado este acto junto con Chuny Bermúdez de Castro, nuevo director de FIGrupo Marinas, que gestiona el puerto deportivo coruñés.

Fernández Prado ha dado la enhorabuena a todo el equipo dirigido por Bermúdez de Castro por haber conseguido vincular la ciudad con una "regata tan prestigiosa a nivel internacional" como la Ocean Race. Esta cita supondrá un gran revulsivo para el turismo náutico de A Coruña, según el Puerto, y demuestra que "FIGrupo Marinas cuenta con unas instalaciones excelentes y con un equipo de calidad".

La Ocean Race Europa partirá de Lorient (Francia) y tendrá escalas en Cascais y Alicante, antes de concluir en Génova. Tras la preparación de la prueba continental, el equipo mexicano tiene previsto permanecer en A Coruña para abordar el entrenamiento de la vuelta al mundo de Ocean Race, que se desarrollará en 2022 y 2023 durante varios meses y arrancará en España.

Chuny Bermúdez de Castro destacó que es un gran paso para la náutica en A Coruña contar con un equipo de la Ocean Race, para añadir que su idea es seguir fomentando este tipo de colaboraciones, ya que las instalaciones de Marina Coruña son excelentes para cubrir las necesidades de estas tripulaciones. Además, destacó que A Coruña es una ciudad que se vende sola, y más en el ámbito de la náutica, porque reúne unas condiciones excepcionales.

Deporte