El Español
Deporte
|
Dépor femenino

El dilema de Tere Abelleira: Quedarse en A Coruña o irse al Madrid o al Barça

La centrocampista gallega cuenta con ofertas muy importantes mientras la intención del Deportivo es renovar su contrato.
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.
RCDeportivo
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.

El Deportivo Femenino planifica ya desde hace tiempo la próxima temporada mientras todo apunta a que la actual terminará tal y como está en este momento. El comunicado lanzado por la RFEF hace unos días ha generado mucho pesimismo en el seno del conjunto blanquiazul.

El club lleva casi dos meses anunciando las renovaciones de la columna vertebral del equipo. Jugadoras como Peke, Iris, Alba Merino, Athenea del Castillo o Sullastres ampliaron su vinculación con el Deportivo. La espectacular temporada realizada por las chicas de Manu Sánchez, provoca que muchos clubes se hayan interesado por algunas futbolistas del cuadro blanquiazul.

Tere Abelleira es una de esas jugadores que ha despertado el interés de los equipos más poderosos del panorama nacional. La centrocampista tiene propuestas interesantes y deberá decidir su futuro en las próximas semanas. Varios medios apuntan a que equipos como Real Madrid o Barcelona ya han contactado con su entorno para tratar de ficharla. El Deportivo confía en que pueda renovar y en diferentes ocasiones ha expresado de manera pública su interés en que Tere amplíe su contrato.

Otras bajas del Dépor Abanca

Además, la periodista de Radio Marca Laura Alapont, ha asegurado en los últimos días que la portera canaria Misa dejará el Deportivo y defenderá la portería del Real Madrid la próxima temporada y la central asturiana María Méndez habría elegido ya al Levante como su próximo destino.

La de María Méndez sería una baja muy importante para la zaga blanquiazul. La joven futbolista llegaba esta temporada al Deportivo y desde el primer día se convirtió en una pieza fundamental para Manu Sánchez. El Deportivo tendrá que acudir al mercado para cubrir las salidas que se produzcan dentro de la plantilla.

Deporte